Ingredientes

Aceite de oliva, ají verde mediano, ajo rallado, camarones ecuatorianos, cebolla blanca, cúrcuma, hojas de albahaca, hojas de menta, jengibre, leche de coco, medallones de congrio de 150grs. aprox., merquén, pimiento amarillo, ralladura y jugo de 1 limón, sal gruesa y pimienta, semillas de cilantro.

Preparación

1. Primero picar en pluma la cebolla y el pimiento en tiras.

2. En un sartén caliente agregar aceite de oliva, saltear el ajo, ají verde, la cebolla y el pimiento amarillo hasta dorar levemente condimentar con sal, jengibre, la cúrcuma, merkén y semillas de cilantro. Agregar los camarones saltear por unos minutos y agregar la leche de coco. Dejar cocinar por 5 minutos a fuego medio terminar con la ralladura de limón y el jugo de limón. Retirar del fuego y reservar.

3. En otro sartén caliente cocinar los trozos de congrio 5 minutos por lado o hasta que las porciones estén cocidas y doradas. Condimentar con sal y pimienta.

4. Cortar finamente las hojas de albahaca y menta. Espolvorearlas sobre lo trozos de congrio y salsa de leche de coco con camarones. Lo puedes acompañar con un arroz jazmín o lo que gustes.

 

Ingredientes

Preparación

Materiales

Paso a paso

Datos