Ingredientes

1 cucharada de mantequilla, 1 pimiento verde, 1 taza de cous cous, 1 tomate, 1 zanahoria, 1/2 taza de alcaparras, 2 cucharaditas de balsámico, 2 limones grandes laminados, 2 tazas de caldo, 3 cucharadas de vino blanco, 3 ramitas de romero fresco, 4 filetes de reineta, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

1. Precalentar el horno a 200°C.  Colocar el romero en un mortero (sin el tallo) y machacar para que suelte el sabor, agregar 6 cucharas de aceite de oliva y mezclar. Separar la mezcla en 2 y ocupar una parte para aliñar los filetes de reineta. Colocar el pescado en una fuente de horno condimentar con sal y pimeinta, poner las laminas de limón sobre los filetes y esparcir alcaparras. Bañar los filetes con el aceite de romero. Llevar al horno y luego de 5 minutos agregar vino blanco sobre el pescado, hornear durante 5 minutos más retirar del horno.

2. Para el cuos cous en un bol colocar el cous cous junto con la mantequilla y el caldo  caliente, cubrir el bol con papel plástic  y dejar reposar 5 minutos.  desgranar con un tenedor.

3. Pelar el tomate, sacar las pepas y picar. Picar el pimiento y zanahoria en cubos pequeños. En un sartén agregar un poco de aceite de oliva y saltear el pimiento con la zanahoria. Condimentar con sal y pimienta, agregar el balsámico y cocinar un minuto más. Mezclar el cous cous con el tomate y el salteado de verduras.

4.- Servir el la reineta con el cous cous y una ensalada de hojas verdes. Disfruta!

Ingredientes

Preparación

Materiales

Paso a paso

Datos