Focaccia de cebollas y camembert

Focaccia de cebollas y camembert

Tiempo: Horno: Dificultad:

Dificultad:

Focaccia de cebollas y camembert

Ingredientes

1 ½ taza de agua tibia, 1 cda de levadura instantanea, 1 cda de orégano fresco, 1 cdta de azúcar, 1 cdta de harina, 1 queso camembert, 1 rama de romero, ½  kilo de harina, ¼ de taza de agua tibia, 2 cdtas de sal, 2 cebollas medianas, aceite de oliva, sal y pimienta recién molida.

Preparación

1. En un pocillo mezclar la levadura con los demás ingredientes del leudo. Dejar activar la levadura en un lugar tibio por unos 15 minutos.

2. Con el harina hacer un cerro sobre el mesón, hacer un agujero en el centro formando una corona, poner en el centro de la harina, el leudo y por el borde exterior la sal, empezar a mezclar desde el centro e ir agregando el agua tibia, una vez se haya formado una masa, amasar por unos 10 minutos, hasta que la masa esté elástica y muy suave. Poner la masa en un bol limpio y taparla con un paño de cocina, dejar reposar la masa en un lugar cálido por unos 30 minutos.

3. Poner la masa sobre una lata con aceite de oliva y estirarla con los dedos volver a taparla con el paño y dejarla fermentar hasta que doble su tamaño.

4. Mientras la masa fermenta. En un sartén caliente con aceite de oliva saltear la cebolla hasta que este dorada, condimentarla con orégano, sal y pimienta. Reservar.

5. Una vez haya doblado su tamaño, volver a estirarla con los dedos dándole la forma deseada, poner la cebolla sobre la masa agregar el romero y rociar más aceite de oliva, dejar reposar por 25 minutos en un lugar tibio. Hornear a 180 grados por 20 minuto o hasta que este dorada. Sacar del horno y poner trozos de queso camembert.

Ingredientes

Preparación

Materiales

Paso a paso

Datos