Ingredientes

1½ cdta de polvos de hornear, 1 ½ tarro de leche condensada, 1 cdta de esencia de vainilla, 1 cdta de ralladura de limón, 1 tarro de crema, 1 tarro de leche evaporada, 1 taza de azúcar, 1 taza de harina, ½ taza de leche, 3 huevos grandes.

Preparación

1. Para el bizcocho, batir en máxima velocidad los huevos junto con el azúcar, durante unos 20 minutos o hasta que los huevos estén muy espumosos y de un color pálido. en un bol cernir el harina con los polvos de hornear. En otro bol mezclar la leche con la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

2. Agregar la harina en 2 tandas a los huevos e ir mezclando de manera envolvente juntar con la leche una vez unido todo, verter de forma pareja en una budinera mediana previamente enmantequillada, hornear en un horno precalentado a 180 grados por unos 20 minutos. Sacar del horno y con un palo de brocheta pinchar todo el bizcocho.

3. En un bol mezclar todos los ingrediente del remojo, vaciar sobre el bizcocho mientras aun esté caliente. dejar enfriar y refrigerar por un mínimo de 4 horas idealmente durante toda la noche para que este muy húmedo y frió. Terminar cubriendo con merengue.

Nota: Para la receta del merengue haz click aquí.

Ingredientes

Preparación

Materiales

Paso a paso

Datos