Apañado a la plancha

10
Jun

Apañado a la plancha

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Ingredientes:

600 grs de apañao (pescado de roca)

Para la salsa: ¾ tazas de mix de aceitunas, en juliana; 1 diente de ajo, muy fino; 2 cebollines solo la parte blanca, picados fino; 1cda de semillas de cilantro, 1cda de alcaparras, 2cdas de vinagre de jerez, aceite de oliva.

Para el arroz: 1 taza de arroz basmati; 1 puerro, en rodajas finas, ½ taza de coco en escamas, 1 ½ taza de agua hirviendo

Para la ensalada: 2 zanahorias medianas, en juliana fina y larga; 2 cdas de ciboulette, picado fino; 2 cdas perejil, picado fino; 1cda de hojas de menta picadas, gajos y piel de 1 naranja, la piel en juliana muy fina.

Para el aderezo: 1 pote de yogurt griego, jugo de 1 naranja, 1cdta de vinagre de manzana, aceite de oliva.

Preparación:

  1. En una olla con aceite de oliva, saltear el puerro junto con el coco hasta que esté dorado, agregar el arroz basmati marcar por unos minutos, agregar sal, pimienta y agua hirviendo, tapar y bajar el fuego al mínimo, cocinar por unos 20 minutos o hasta que los granos estén cocidos.
  2. En un sartén con aceite de oliva, saltear el cebollín, ajo, alcaparras, semillas de cilantro y las aceitunas, cocinar por algunos minutos hasta que estén muy dorado. Agregar el vinagre de jerez y apagar el fuego.
  3. Hacer la ensalada poniendo en un bol, la zanahoria, ciboulette, perejil, menta, piel y gajos de naranja. Mezclar todo, reservar.
  4. Preparar el aderezo mezclando yogurt, jugo naranja, vinagre de manzana y aceite de oliva. Condimentar con sal y pimienta.
  5. En un sartén con aceite de oliva, sellar el Apañao, por algunos minutos es importante no recocerlo, una vez lo damos vuelta agregamos la salsa de olivas y apagamos el fuego.
  6. Terminar aliñando la ensalada con el aderezo de yogurt, Servir algunas cucharadas de arroz basmati un poco de ensalada de zanahorias y terminar poniendo una porción de pescado con salsa de olivas.

También te puede interesar...
Tacos de pescado empanizado en quinoa