Aventuras en la Araucanía

28
May

Aventuras en la Araucanía

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Como ya sabrán estoy embarazadísima de mi cuarto hijo, mi segunda hija. Además de la emoción de volver a las aventuras guaguescas, los primeros meses me sentí realmente mal (lo típico, nauseas, mareos, sueño, etc). Pero, por suerte, ese período ya pasó y ahora ando full pila igual que antes, cuidándome siempre.

Justo con esta vuelta a la normalidad, surgió la oportunidad de viajar a la Araucanía con el equipo de Plan V, a grabar uno de los capítulos que pronto se emitirá por canal 13 C. Aprovecho de contarles, ya que muchas personas me han preguntado, qué pasa con los capítulos que antes se publicaban de manera completa en el sitio del canal. Bueno, sucede que las políticas de emisión cambiaron y ahora solo se pueden publicar las reducciones (que son los videítos cortos de las recetas que ustedes ven en Facebook). Así es que la única posibilidad de volver a ver los capítulos son las repeticiones que da el mismo canal, que son los l

Volviendo al viaje que hicimos, lo primero que hicimos fue ir al Parque Vórtice, que está ubicado en el corazón de la Araucanía Andina, en medio de una reserva mundial de la biósfera rodeada de volcanes, parques nacionales, ríos, cascadas, termas y nieve. Allí, José Luis Alvarez me enseñó los movimientos básicos de arquería para que cumpliera mi sueño de creerme She-Ra por un día.

Aprendimos a elaborar Pesticos Araucanos con Antonio Palma, que es un licor que se fabrica a partir de piñones; a fabricar artesanía en madera nativa con Ricardo Villa; y a confeccionar joyas en plata con Karla Soto, quien es orfebre de Malalcahuello. Les dejo las fotografías del lugar, que es realmente hermoso, y aprovecho de dar las gracias a todos quienes nos recibieron con tanto cariño. ¡Nos vemos!