Barra de caluga con pistachos y chocolate de leche

08
Ene

Barra de caluga con pistachos y chocolate de leche

Nivel de dificultad: intermedio | Rinde para: 8 Personas

Ingredientes

1 taza de mantequilla con sal en cubos pequeños, 1 taza de pistachos, 1 yema de huevo, 1 ½ taza harina, 2 tarros de leche condensada, 2 tazas de chocolate de leche, cáscara de 1 naranja en hebras finas, ralladura de 1 naranja, ½ taza azúcar flor, ½ taza de azúcar rubia, ½ taza de pistachos triturados, ¾ taza mantequilla sin sal.

Preparación

1. Cubrir un molde rectangular con papel mantequilla. Para la base, mezclar todos los ingredientes y formar una masa lisa, refrigerar, estirar la masa de 5mm de espesor y disponerla en el molde y llevarla al horno a 180 grados por 10 minutos. Dejar enfriar.

2. En una olla colocar la leche condensada, azúcar rubia, mantequilla y ralladura de naranja. Cocinar a fuego medio revolviendo constantemente hasta que obtenga una textura muy densa y se despegue del fondo de la olla,  teniendo la precaución de que no se queme.  Agregar los pistachos revolver,  verter sobre la masa  y dejar entibiar, refrigerar para enfriar.

3. Derretir a baño maría el chocolate y verter sobre la caluga de manera pareja y sobre este espolvorear los pistachos triturados y la cascara de naranja en hebras. Dejar enfriar por 1 hora  en el refrigerador.

4. Con un cuchillo caliente ir cortando barras de 2 cm de ancho por 6cm de largo.