Chacarero

09
Jun

Chacarero

Nivel de dificultad: principiante | Rinde para: 4 Personas

Ingredientes

1 ½ taza de porotos verdes, 1 diente de ajo rallado, 2 tomates medianos, 4 marraquetas o pan fricas800 grs de bistec de vacuno, aceite de oliva, ají verde en rodajas, cortados muy finos, jugo de medio limón, sal y pimienta recién molida.

Preparación

1. En un bol poner la carne y condimentarla con el ajo, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta dejar reposar algunos minutos.

2. En una olla con agua hirviendo con sal, cocinar los porotos verdes por unos 10 minutos o hasta que estén apunto, escurrir y enfriar rápidamente en agua con hielo, esto hará que los porotos verdes se mantengan con un color verde muy brillante. una vez fríos escurrirlos bien y ponerlos en un bol condimentarlos con un poco del jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Reservar.

3. Calentar un sartén grande con un poco de aceite de oliva, una vez este bien caliente, cocinar los churrascos por algunos minutos, una vez estén cocidos, sacarlos del sartén dejando los jugos en este. Mientras se cocina la carne calentar el pan en el horno.

4. Armar los churrascos pasando el pan caliente por el jugo de la carne, poner en la base una buena porción de carne, luego alguna rodajas de tomate, encima los porotos verdes y rodajas de ají, terminar con la tapa del pan.

Nota: También puedes agregarle mayonesa o tus aderezos favoritos.

También te puede interesar...
Hamburguesas de cerdo con piña caramelizada
Sándwiches de milanesa
El mejor sándwich de huevo duro
Sándwiches de calamares apanados con crema de ají amarillo, tomate y  hojas verdes