Cheesecake salado de pollo, espinaca y champiñones

03
Dic

Cheesecake salado de pollo, espinaca y champiñones

Nivel de dificultad: intermedio | Rinde para: 8 Personas

Ingredientes

1 taza de ricotta, 1/2 taza de queso parmesano rallado grueso, 180 grs de jamón serrano, 2 masas de pascualina, 200 grs de champiñones, 200 grs de espinaca, 200 grs de nueces, 250 grs de pechuga de pollo, 400 grs de queso crema, 5 huevos, aceite de oliva, sal y pimienta recién molida.

Preparación

1. En un sartén caliente con aceite de oliva cocinar  las pechugas hasta que estén bien doradas por ambos lados, condimentarlo con sal y pimienta, retirar del sartén y picar en pequeños trozos.

2. En el mismo sartén del pollo,  saltear los champiñones con un poco de aceite de oliva, hasta que se doren.

3. En un bol poner el pollo picado, champiñones y espinaca picada fina. Reservar.

4. Poner en la licuadora,  los huevos, ricotta, queso crema, sal y pimienta, licuar hasta obtener una mezcla lisa y homogénea. Mezclar con el pollo, champiñones y espinacas, unir todo.

5. Precalentar el horno a 180 grados. Estirar las masas para que queden un poco mas delgadas y cubrir un molde de borde alto previamente enmantequillado, utilizar las 2 masas para poder cubrirlo completo. Verter la mezcla de pollo  y espolvorear el queso parmesano y hornear por 35 a 40 minutos.

6. En una procesadora moler el jamón serrano crocante con las nueces hasta obtener un polvo. y poner sobre el cheesecake.

** Para hacer el jamón serrano crocante poner las laminas de jamón sobre una placa de silicona y llevar a un horno medio por 5 minutos hasta que se sequen y pongan crocantes.

También te puede interesar...
Wraps de pollo apanado y beetslaw
Cheesecake de lúcuma y salsa de mango
Pollo tikka masala y naans
Medias lunas con mermelada de naranja, pistachos y canela