Síguenos:

Berlines con crema pastelera

22
Ago

Berlines con crema pastelera

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Ingredientes:

Para los berlines: ¼ kilo de harina, ¼ taza de agua, 1 gr levadura fresca, 4 cdas de azúcar, 25 grs de mantequilla, ralladura de 1 limón, 2 huevos.
Para la crema pastelera: ½ litro de leche, ½ taza de azúcar, 5 yemas, 2 cdas de almidón de maíz, 1 vaina de vainilla.

Preparación:

1. En un bol pequeño poner la levadura junto con un poco de agua tibia, un poco de harina y azúcar mezclar bien. En otro bol, grande poner todos los ingredientes secos y mezclar, hacer un agujero en el medio y poner agua, huevos, mantequilla, ralladura de limón y la mezcla de la levadura. Mezclar hasta unir y amasar durante unos 10 minutos hasta obtener una masa lisa, suave y homogénea. Poner la masa en un bol limpio y taparla con un paño de cocina limpio, dejamos reposar la masa por unos 45 minutos o hasta que doble su tamaño.

2. Pasado este tiempo, espolvoreamos con harina el mesón y dividiremos la masa en bollos del tamaño de una pelota de ping pong. Ovillar muy bien cada uno de los bollos y ponerlos en una lata de horno bien enharinada, dejando una separación entre cada bollo. Dejar reposar por unos 45 minutos o hasta que estén del doble de su tamaño.

3. Mientras en una olla preparar una crema pastelera, poniendo a calentar a fuego bajo ¾ partes de la leche junto con el azúcar y la vaina de vainilla. En un bol mezclar la leche restante, las yemas de huevo y el almidón de maíz con. Una vez la leche rompa hervor agregar la mezcla de yemas filtrada, revolver energéticamente hasta unir todo y formar una crema espesa. Reservar en un bol para enfriar. Cubrir con papel plástico a ras de la crema o baño maría invertido. Reservar.

4. En una olla con abundante aceite caliente, comenzamos a freí los berlines, unos dos minutos por cada lado, sacar con una espumadera y ponerlos en una fuente con papel absorbente. Dejarlos enfriar.

5. Poner la crema pastelera en una manga plástica con boquilla y comenzar a rellenar los berlines. Terminar espolvoreando azúcar flor.

Deja una Respuesta