Cómo preparar té masala para regalar

Cómo preparar té masala chai
24
Oct

Cómo preparar té masala para regalar

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Hoy voy a contarles como preparo el té masala, más conocido como té chai. Una vez alguien me corrigió el nombre y me explicó que “chai” significa té y que lo correcto, por lo tanto, era decir “té masala”. Aclarado este tema para los más puristas del lenguaje y las traducciones, les cuento cómo preparo el té masala en bolsitas, que es una súper buena idea para regalar ahora que se vienen los meses de regalos y fiestas de fin de año. Si se fijan, la Navidad ya llegó a los supermercados.

Necesitarás trozos de gasa, anís, cardamomo, canela, clavos de olor, granos de pimienta, té negro en hojas, tijeras y pita para amarrar.

Corta la gasa en trozos de 10 por 10 centímetros aproximadamente. En el centro del cuadradito, pon un trozo de anís, dos semillas de cardamomo, dos clavos de olor, un trozo de palito de canela, unos granos de pimienta (a gusto, pero ojo que si pones muchos te quedará picante) y una cucharadita de té en hojas. Junta los extremos y amarra con la pita, dejando unos centímetros extra para poder sumergir la bolsita en la taza. Decora en el extremo pegando trozos de papel, con el extremo de la pita adentro (para que no se deshilache). Haz lo mismo con todas las gasas restantes y ya tendrás listo tu pack para regalar.

Materiales Té Masala Chai

Los ingredientes que necesitarás para cada bolsita de té <3

Té masala chai

Al centro pones todas las semillas, luego anudas la bolsita tomando las cuatro puntas, al mismo tiempo.