Crème brûlée de queso crema con compota de manzanas y maracuyá

23
Dic

Crème brûlée de queso crema con compota de manzanas y maracuyá

Nivel de dificultad: intermedio | Rinde para: 5 Personas

Ingredientes

1 litro de crema de leche, 1 pera cortada en cubos de 1×1, ½ tazas de agua, 2 manzanas verdes cortadas en cubos de 1×1, 2/3 taza de azúcar, 200gr de queso crema, ¾ taza de azúcar, 4 clavos de olor, 4 vainas de cardamomo, 7 yemas de huevo, azúcar para quemar, ½ taza de pulpa de maracuyá con pepas, ½ vaina de vainilla.

Preparación

1. En una olla calentar la crema junto con el azúcar y la vaina de vainilla raspada, una vez rompa en hervor agregar el  queso crema en pequeños trozos y revolver con un batidor de varilla para ayudar a disolver.

2. Precalentar el horno a 160 grados. En un bol mezclar las yemas de huevo y agregar una pequeña parte de la crema caliente, unir con el resto de la crema y filtrar. Rellenar los pocillos y llevar al horno por 20 minutos a baño maría.  Dejar enfriar a temperatura ambiente en volver en film plástico  y refrigerar.

3. En  una olla colocar las manzanas junto con el agua, pulpa de maracuyá, azúcar y las especias Dentro de un saquito de gasa para luego poder retirarlo fácilmente. Dejar cocinar a fuego medio por 25 minutos. Dejar enfriar.

4. Espolvorear el azúcar sobre la Ccème brûlée y quemar con un soplete. Poner una pequeña porción de la compota.

También te puede interesar...
Medias lunas con mermelada de naranja, pistachos y canela
Pie de maracuyá
Gunkan de salmón y bombón de champiñón
Queque húmedo de naranja y almendras