Cupcakes de chocolate blanco y limón

08
Ago

Cupcakes de chocolate blanco y limón

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Ingredientes:

→ Para la masa: 2 tazas de harina, 2 cdtas de polvos de hornear, ½ taza de leche entera, 1 cda colmada de ralladura de limón, 4 huevos, 6 cdas de mantequilla, a temperatura ambiente, ¾ taza de azúcar, ½ de taza de yogurt natural
→ Para el frosting: 1 ½ taza de chocolate blanco derretido, ½ taza de crema muy fría, 120 grs de queso crema, a temperatura ambiente; 2 cdas de esencia de vainilla, 1 taza de azúcar flor
→ Para decorar: 12 galletas de chocolate con crema de vainilla, 1 taza de chocolate blanco, ¼ taza de mostacillas de colores.

Preparación:


1. Precalentar el horno a 180 grados.

2. En un bol, batir la mantequilla junto con el azúcar, una vez que esté bien pomada agregar los huevos uno a uno, la ralladura de limón verter el yogurt y leche. Cernir la harina junto con los polvos de hornear agregárselo a la mezcla anterior y mezclar bien, poner la mezcla en moldes de muffin con capsulas de colores. Hornear por unos 20 minutos o hasta que estén dorados y al insertarle un palillo este salga seco y limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla.

3. Derretir el chocolate blanco en el microondas, poco a poco y revolviendo de vez en cuando. Bañar las galletas, ponerlas sobre una placa de silicona, mientas aun este derretido el chocolate espolvorearle mostacillas de colores. Llevarlas al refrigerador para que se endurezca el chocolate.

4. En la batidora eléctrica cremar el queso crema junto con el azúcar flor y vainilla, una vez que esté bien pomada agregar el chocolate blanco derretido, seguir batiendo en máxima velocidad y agregar la crema bien fría. Poner la mezcla en una manga pastelera. Llevar al refrigerador por unos 20 minutos.

5. Terminar los cupcakes poniendo sobre los queques el frosting encima y una galleta con mostacillas.

 

También te puede interesar...
Cupcakes Red Velvet
Muffins de Plátano y Arándanos
Tarta Tatín de verano
Cupcakes de plátano y canela