Disco de sierra con mariscos y curry casero

16
Ago

Disco de sierra con mariscos y curry casero

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Ingredientes:

700grs de sierra o tu pescado favorito, 1 kilo de choritos, 1 kilo de almejas, 500 grs de camarones, 300grs de calamares, 5 zapallos italianos baby, rodajas diagonales, ½ cebolla grande, picada en cubos finos, 1 zanahoria mediana, en juliana, 2 varas de apio, en cubos finos, 1 pimentón verdes, en cubos finos, ½ taza de vino blanco, hojas de menta, de albahaca y de cilantro, aceite de oliva Deleyda, sal y pimienta.

Para el curry: 2 tarros de leche de coco, 1 cda de cúrcuma, 1 ½ cda de semillas de cilantro, 6 hojas de lima kaffir, 2cdas de lemon grass, 1 dientes de ajo, 1 trozo de jengibre de 4cm, jugo de 1 limón sutil.

Para el arroz: 2 ½ tazas de arroz jazmín, 4 ½ tazas agua hirviendo, ralladura de limón sutil, ½ taza de maní.

Preparación:

  1. Hacer el curry, en la procesadora de alimentos moler la cúrcuma, semillas de cilantro, lima kaffir, lemon gras, ajo y jengibre, agregar algunas cdas de leche de coco y jugo de 1 limón sutil para poder moler más fácilmente. Una vez este bien liso reservar.
  2. Para el arroz en un sartén o olla, sellar el arroz con un poco de aceite de oliva, agregar la ralladura de limón y el maní, verter el agua hirviendo y condimentar con sal. Cocinar por 5 minutos a fuego fuerte una vez que se haya evaporado parte del agua, tapar y bajar el fuego al minimo y cocinar por unos 15 minutos o hasta que el grano este cocido.
  3. En una paila grande o disco caliente con aceite de oliva, dorar la cebolla y agregar el pimentón, cocinar por algunos minutos hasta que este levemente dorado, agregar la pasta de curry y la mitad del vino, una vez se evapore el alcohol agregar el resto de los vegetales, cocinar algunos minutos y agregar las almejas, choritos y camarones. Incorporar el resto del vino y la leche de coco cocinar hasta rompa en hervor. Poner la sierra sobre el curry, cocinar por uno 3 minutos, cubrir con papel aluminio y dejar cocinar por 5 minutos más agregar los calamares y apagar el fuego.
  4. Servir la sierra junto con el curry terminar espolvoreando las hierbas fescas y acompañar con el arroz.