El mejor sándwich de huevo duro

08
Sep

El mejor sándwich de huevo duro

Nivel de dificultad: fácil | Rinde para: 6 personas Personas

Ingredientes:

6 panes ciabatta o el que prefieras, lechuga, 2 cucharaditas de ciboulette picado, aceite de oliva, sal gruesa, pimienta recién molida.

Para la pasta de huevo: 5 huevos duros, 6 láminas de tocino, 2 cucharadas de cebolla morada picada fina, 1 cucharadita de ají picado fino, 2 cucharadas de mayonesa tipo casera, 1 cucharadita de mostaza Dijon en grano, ½ cucharadita de vinagre de vino blanco, sal gruesa y pimienta recién molida.

Preparación:

Primero prepara el tocino crocante poniendo las lñaminas en un plato con papel absorbente debajo y sobre él. Llevar al microondas por 5 minutos hasta que estén crocantes. Sacar, dejar enfriar y picar.

Con un tenedor moler los huevos duros tratando de dejar algunos trozos más enteros.

En un bol mezclar el huevo con el tocino (reservar un poco para terminar), la cebolla y el ají. Condimentar con la mayonesa, la mostaza, el vinagre, sal y pimienta.

Armar los sándwiches rociando aceite de oliva en el pan previamente calentado en el horno, poner un poco de lechuga picada y luego la pasta de huevo. Para terminar, salpimentar y esparcir el tocino picado reservado y el ciboulette.

sandwiches-huevoduro01

Para el picnic-almuerzo de fin de semana. 🙂

 

También te puede interesar...
Hamburguesas de cerdo con piña caramelizada
Sándwiches de milanesa
Anticuchos de frutilla y bizcocho glaseado de limón
Sándwiches de calamares apanados con crema de ají amarillo, tomate y  hojas verdes