Ensalada de camarones con espárragos y coco

07
Nov

Ensalada de camarones con espárragos y coco

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Hace dos años atrás tuve la oportunidad de cocinar junto al famoso chef australiano Bill Granger en una feria de cocina. Además de ser encantador y cercano, compartió una receta que me fascinó. Acá, mi versión de ella.

Ingredientes:

Para la ensalada: 12 espárragos limpios, 2 tazas de colas de camarón cocidas, ½ taza de hojas de cilantro, ½ tazas de hojas de albahaca.

Para el aliño: ½ taza de leche de coco, 1 cucharadita de salsa de pescado, 1 limón sutil (jugo y ralladura), 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de rocoto, ½ cucharadita de almidón de maíz, sal gruesa y pimienta recién molida.

Preparación:

Partir preparando el aliño mezclando el almidón de maíz con una cucharada de leche de coco. En una sartén chica calentar la leche de coco restante y agregar la mezcla de almidón. Revolver a fuego fuerte, agregar el azúcar, el rocoto, la salsa de pescado, el jugo y la ralladura de limón. Revolver un minuto, condimentar con sal y pimienta y sacar del fuego. Dejar enfriar.

Para la ensalada cortar los espárragos blanqueados (cocidos por 2 minutos en agua hirviendo con un poco de sal) y mezclar los camarones, las hojas de cilantro y la albahaca. Servir en un plato hondo con el aliño de coco encima.

ensalada-camarones