Ensalada de corazones de costinas con ceviche de champiñones

26
Sep

Ensalada de corazones de costinas con ceviche de champiñones

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Ingredientes:

1 lechuga costina, deshojada.
Para los garbanzos: 1 taza de garbanzos, 1cdta de merkén, 1cdta de mostaza en polvo, 1 rama de romero, 1 rama de tomillo, pimienta recién molida, sal, aceite de oliva Deleyda.
Para el ceviche: 1 cebolla morada en pluma fina, 1 pimentón verde mediano, en juliana; 1 pimentón rojo pequeño, en juliana, ½  ají verde grande, en juliana; 400grs bandejas de champiñones parís, sin tallo y cortado en láminas; jugo de 4 limones; 1 cdta de aceite de sésamo, 3 cdas de vinagre de jerez, 1 puñado de hojas de cilantro, flores comestibles para decorar, aceite de oliva, sal, pimienta recién molida.

Preparación:

  1. Poner los garbanzos en un sartén caliente, una vez se comiencen a secar, agregar el tomillo y romero, merkén, sal y pimienta, una vez comiencen a tostarse agregar el aceite de oliva y dorar bien. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  2. Poner la cebolla morada en un bol con abundante agua con hielo.
  3. Poner en un bol, el pimentón rojo y verde, el ají y los champiñones, terminar poniendo la cebolla morada previamente escurrida.
  4. En un bol grande poner el jugo de limón, aceite de sésamo, vinagre de jerez, abundante aceite de oliva, poner los vegetales y comenzar a mezclar, condimentar con sal y pimienta, agregar los la mitad de garbanzos y cilantro picado fino.
  5. Servir el ceviche sobre, hojas de costina, terminar poniendo el resto de los garbanzos y decorar con algunas flore comestibles.

También te puede interesar...
Pakoras de verdura y salsa de menta
Hamburguesa de champiñón en cloud bread
Tacos en masitas de harina garbanzo
Pitas rellenas
Pitas rellenas al estilo árabe