Explorando con De tin marín: ¡feliz cumpleaños, Rafa!

09
Sep

Explorando con De tin marín: ¡feliz cumpleaños, Rafa!

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Creo que uno de mis miedos más grandes cuando era chica era que a mi cumpleaños no llegara nadie. Por suerte nunca ocurrió, pero entiendo que personas que se celebran en vacaciones de invierno o verano sientan esa ansiedad. Mi hijo menor, Rafita, por ejemplo, está de cumpleaños en julio, entonces #fome porque la mayoría de sus compañeros está en modo vacaciones. Para evitar quedarnos con los crespos hechos, hacemos lo siguiente: lo celebramos en su día en familia con un tecito rico en modo indoor, con tapaditos, torta y suflitos, pero sin sus compañeros porque tendríamos que estar todos apiñados dentro de la casa y no hay hogar que resista a 30 seres de corta edad en estado de euforia, y organizamos una celebración para septiembre, cuando el tiempo está más bonito.

Este año, como su mejor amigo del colegio, Fede, también está de cumpleaños en julio, hicimos una fiesta en conjunto y recurrimos a las siempre confiables de @detinmarin_. Ya llevo seis años organizando todos los cumpleaños de mis hijos con ellas, por lo que sé que no fallan y, lo que es mejor, que los niños lo pasan increíble. El tema que escogimos fue exploradores y fue la mejor opción porque corrieron y jugaron sin parar. La dinámica fue la siguiente: se hicieron cuatro grupos que estaban a cargo de un monitor, a cada uno de ellos se les asignó un color y a los niños se les pasó un pañuelín que lo identificara con su grupo. Después, cada monitor tenía que llevar a su equipo a cumplir las distintas pruebas, que eran 4 estaciones: una de pruebas físicas, otra de animales, otra de supervivencia y otra de descubrimiento. Al terminar cada prueba, el equipo ganaba una banderita. Los que reunían las 4 banderitas del color de su pañuelín, ganaban su sorpresa (aunque al final todos ganan porque, ustedes saben, lo importante es jugar no competir).

Las estaciones eran:

1. Estación física: las bendiciones tuvieron que pasar en punta y codo por un túnel y luego saltando por unos hula hula. Todo el equipo debe pasar por las pruebas.
2. Estación de animales: acá los niños tuvieron que rescatar a los animales, la mitad del equipo tenía que tirarle los animales de tela a los otros, quienes los agarraban con una red para mariposas.
3. Estación de supervivencia: en esta recolectaron sus alimentos para sobrevivir, llevando unas frutas plásticas de un lado a otro sobre unas hojas gigantes de mentira (es como la carrera de cuchara en la boca con una papa, pero en versión explorador).
4. Estación de descubrimiento: les pasamos fósiles a cada uno que tuvieron que raspar para encontrar a su dinosaurio (un fósil por niño).