4to medio V de gira de estudios en Chiloé

25
Mar

4to medio V de gira de estudios en Chiloé

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Para todas y todos los que me preguntaron si se había acabado #PlanV, la respuesta es que no. Recién ayer estrenamos nueva temporada y estamos muy contentos porque la semana pasada pudimos realizar nuestro primer viaje 2019: nos fuimos a Chiloé en patota. Y es tan entretenido porque es como si fuera una mini gira de estudios. Obvio que los chiquillos se portan pésimo, son bulliciosos, en la piscina temperada así toda pipirisnais se tiran guatazos y nos reímos y nos retan para que nos gobernemos, y después nos tranquilizamos. Bueno, la cosa es que para este viaje nos alojamos en el Hotel Tierra Chiloé, que tenía unas vistas que hacían surgir a la poeta que llevo adentro.

Como la idea era aprovechar bien el viaje nos enfocamos en grabar dos capítulos (digo que nos enfocamos porque en estos viajes siempre surgen imponderables que hacen que tengamos que cambiar la hoja de ruta). Una de las primeras actividades que hicimos fue calar jaiba. Miguel, quien era nuestro profesor, nos contó que las jaibas más pequeñas y las hembras se devuelven al mar, y que luego en invierno ya no se trabaja en esto porque durante todo ese período, las jaibas hembras y machos hacen sus tareas y se disponen a agrandar la familia crustácea.

También conocimos a Sandra, una mujer impactante de Curaco de Vélez, quien después de años de esfuerzo logró crear su propia granja y huerta orgánica. Es tan linda su huerta que ni todos los muros de Pinterest se le asemejan. Ella me enseñó a recolectar papas chilotas. Rita y su marido, otros de las protagonistas, nos enseñaron a tejer alfombras de pelo. Y la última persona que conocimos fue a la “picapalos“, la ermitaña más simpática de esos confines. Nos costó un mundo conocerla, estuvimos apunto de tirar la esponja y no hacer la entrevista porque no encontrábamos su casa: vive sola al medio de un bosque chilote. Cuando logramos dar con la ruta, conocimos su casa y su oficio: cortar palos con los que hace juguetes para las escuelas. Es como una Peter Pan chilota. Realmente impactante.

¡Acá van fotos de las recetas, pero aún no se las vamos a adelantar para que vean el programa! Mis cariños a Natalia, chef del Hotel Tierra Chiloé, quien nos enseñó algunos platos de la carta. <3

 

 

 

También te puede interesar...
¡Nueva temporada de Plan V!
¡Plan V a televisión abierta!
Nos fuimos de paseo de curso con PLAN V