Hamburguesas de invierno

16
Ago

Hamburguesas de invierno

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

 

Ingredientes:

Para la hamburguesa: 4 panes de hamburguesas, 500 grs de carne molida de vacuno, baja en grasa; 2 cdas de ketchup, ½ cebolla, en cubos muy finos, ½  cdta de ají tabasco, 1 cda. de salsa inglesa, 2 cdas. de ciboulette picado fino, sal y pimienta.

Para las guarniciones: 2 cebolla morada, 1 taza de harina, aceite para freír, 3 tazas de rúcula baby, 1 ½  taza de tomates cherry, 2 ají verde, 1 diente de ajo, sal y pimienta, 6 pepinillos dill, grandes picados en cubos finos, 1 puñado de cilantro, aceite de oliva Deleyda Fina selección

→  Salsa de queso: 1 pte de queso crema, 3 cdas de salsa de soya, 1 ½ cda de mostaza en grano, 4 cdas de crema.

Preparación:

1. En una budinera apta para la parrilla, poner los tomates cherrys junto con los ajíes verde y  ajo, condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva, tapar con papel metálico y  poner sobre la parrilla a asar. Una vez listos, mezclar los pepinillos dill, con el ají verde picado, cilantro picado fino, el ajo machacado y los tomates molidos.

2. En un bol mezclar la carne con cebolla, ketchup, ají tabasco, salsa inglesa y ciboulette, condimentar con sal y pimienta. mezclar muy bien hasta formar una mezcla uniforme.  Armar las hamburguesas con ayuda de un molde redondo y papel mantequilla. Reservar.

3. Pasar la cebolla por la mandolina y hacer aros muy finos, poner en el bol con harina condimentada con sal y pimienta, cubrir bien, sacudir con un colador para sacar el exceso de harina. Freír en una olla en abundante aceite hasta que estén doradas y crujiente. Escurrir y poner sobre un plato con papel absorbente y reservar sobre un recipiente con papel absorbente.

4. En una olla pequeña poner el queso crema junto con la salsa de soya, mostaza en grano y crema, calentar hasta derretir el queso revolver hasta unir todo. Reservar.

5. Cocinar las hamburguesas en la parrilla hasta que estén doradas y jugosas. Mientras calentar el pan.

6. Armar las hamburguesas poniendo una cda de salsa en la base y en la tapa, poner la hamburguesa, los tomates con pepinillos, cebolla frita, terminar con la rúcula y un chorrito de aceite de oliva.

 

También te puede interesar...
Hamburguesa de Jaiba
Albóndigas con polenta cremosa
Hamburguesas de Quinoa
Hamburguesas de cerdo con piña caramelizada