¡Hola Valdivia!

12
Jul

¡Hola Valdivia!

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

El viernes pasado nos fuimos todos juntos a Valdivia porque fui cordialmente invitada a participar de la feria Sur Mujer 2017, donde realicé una charla de cocina saludable para (y con) niños. Después de estar tantos días lejos de mi familia, este viaje express me sirvió mucho para regalonearlos a todos y cada uno y reafirmar lo mucho que me gusta mi país, con sus fortalezas, defectos, diversidad de climas y paisajes. Antes de pasar a las fotos, que dicen tanto más que lo que pueda escribir acá, quiero agradecer la invitación y todas las personas que se acercaron a saludar. Gracias a todos los que nos dieron la bienvenida y nos trataron como si estuviéramos en casa. Enamorada y fan de Valdivia por siempre! <3

Subiéndonos al avión con un señor que quiso aparecer en la foto y que es el doble oficial de Ennio Carota

Viajar con niños siempre nos pone a prueba y nos obliga a elevar plegarias para que no suceda nada terrible durante el trayecto.

Ya pue, ya pue, vamos acarreando las pilchas.

Mención especial se ganó El Growler, uno de los mejores restoranes a los que he ido recientemente. Se pasó, es un fish and chips exquisito, buenísima la atención y una carta que no le tiene que envidiar a nadie. Tiene helados de mosto de cervezas, una gran variedad de cervezas artesanales, en fin, una delicia. Si se quiere ir aconsejo hacer una reserva primero y si no, armarse de paciencia y esperar por una mesa porque realmente vale la pena.

El sábado en la mañana partimos al Mercado Fluvial. Si no lo conocen, por favor vayan. Es maravilloso, no solo encontrarán una infinidad de productos, sino que se encontrarán con olores, sabores, sonidos y lobos marinos (mis hijos estaban fascinados, pero ojo igual con ellos, ya sabemos como reaccionan). Ese día llovió tanto que estaba segura de que en algún momento llegaría Noé a rescatarnos a todos en un arca.

 

Rafa mirando al horizonte por si viene el arca de Noé.

Rafa disfrutando los fuertes aromas que nos regalan los productos marinos.

Los eché demasiado de menos!!! <3

Hermoso #mercadofluvial

La mejor compañera de la vida <3

Los guardianes de la bahía

Encantador el café #LaMotoneta

Por la tarde nos fuimos a conocer el Fuerte Niebla donde está emplazado el Museo de Sitio Castillo de Niebla, uno de los principales vestigios arqueológicos de la época de la conquista española. La historia dice que en el siglo XVIII, la pugna entre Inglaterra, Francia y España era por el dominio marítimo de América. En ese entonces, Valdivia era llamada la “capital del mar del sur” debido a su puerto (Corral) fortificado. Con las amenazas de eventuales ataques piratas, el gobernador de la ciudad, Juan Velásquez, pidió que se reforzara la seguridad del fuerte en 1718.

Mis beibis en el #fuerteniebla

Yo tb quería salir en la foto

Al interior del museo

No van a permitir ningún ataque pirata

 

Al regreso me vine mega emocionada porque nos encontramos con Iván Zamorano. Debo decir que mis hijos no tenían idea quién era, pero fue tanta mi emoción que le pedí si se podía sacar una fotos con ellos y accedió muy amablemente. Después les expliqué a mis hijos que él fue el Alexis de mi época. Grande Bambám!

Cómo no íbamos a pasar.

Agotado.

¿Y él quién es? El GRAN Bambám Zamorano pues!