Boeuf Bourguignon

10
Sep

Boeuf Bourguignon

Nivel de dificultad: principiante | Rinde para: 4 Personas

Ingredientes

1 kilo de carne de vacuno, 2 tazas de champiñones, aceite de oliva, azúcar rubia, caldo de carne, cebollas pequeñas, concentrado de tomates, harina, hojas de perejil picadas, laurel, mantequilla, picado en tiras, sal y pimienta, tocino, tomillo fresco, vino tinto.

Preparación

1. En un bol mezclar la carne con el harina, condimentarla con sal y pimienta.

2. En una olla caliente con aceite de oliva, sellar los cubos de carne hasta que estén dorados, retirar de la olla y reservar.  En la misma olla poner la mantequilla, agregar el tocino y cebolla incorporar aceite de oliva si fuese necesario.  cocinar hasta que las cebollas tomen color dorado, agregar nuevamente la carne remover todo y verter el vino tinto, el caldo, el concentrado de tomates, azúcar rubia, tomillo, perejil y laurel, dejar cocinar a fuego alto hasta que rompa en hervor, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar por 1 hora y media.  Rectificar el sabor con sal y pimienta.

3. En un sartén caliente con aceite de oliva saltear los champiñones hasta que estén dorados y cocidos.

4. Antes de servir mezclar el guiso de carne con los champiñones.

5. Acompaña el boeuf bourguignon con arroz blanco, papas fritas, puré de papas,  pasta o con tu ensalada favorita!!  no dejes de preparar esta rica receta!

También te puede interesar...
Crema de choclo y albahaca
Mini torta de mil hojas
Sémola con salsa de vino
Pollo al vino tinto