¡A leer! El blog de Cata Sateler, Barrio de Madres

13
Mar

¡A leer! El blog de Cata Sateler, Barrio de Madres

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Barrio de Madres es un blog creado por Catalina Sateler, en el que escribe sobre maternidad desde sus propias vivencias. Es periodista, madre de dos hijos que nacieron prematuros —José, que tiene un año y siete meses; y Tomás, de siete meses—, y parte de las razones por las que quiso abrir Barrio de Madres (www.barriodemadres.com) fue para contar su experiencia y acompañar a mamás que estén pasando por situaciones similares. La vuelta al trabajo y la lactancia son alguno de los muchos temas que se abordan en el blog. Acá les dejo un extracto de su biografía, para que la conozcan un poco más y se interesen en formar parte de su comunidad. Pasen a leer! 😉

“Cuando me quedé esperando a José, empecé a interesarme mucho por los temas de maternidad, lactancia, crianza respetuosa y todo ese mundo. Luego, a las 34 semanas de gestación mi José llegó al mundo, y tuvo que estar algunos días hospitalizado por su prematurez. Por suerte salió todo bien, y luego de 5 meses con mi guagua deliciosa, ¡me quede esperando a Tomás!, mi segundo hijo. Fue una sorpresa enorme -casi me morí-, pero me empujó a seguir informándome con más intensidad. Lamentablemente -o quizá afortunadamente- a las 30 semanas nació mi Tomás. Era una lauchita chica. Mis días pasaban entre la Neo y mi casa con José. Fue una locura, pero no sabia lo que me esperaba después. Cuando lo dieron de alta con oxigeno domiciliario, estaba feliz con mis dos guaguas en la casa (tienen menos de 1 año de diferencia), pero cada día me costaba más organizarme con los dos y poder entregarles mi 100% a cada uno. Así empezó una especie de crisis de la que nadie me había hablado, y que me imagino, les pasa a muchas mamás por diferentes razones. Sumado a eso, durante la larga hospitalización de Tomás me sentía muy sola. Tengo un marido increíble y toda una familia que siempre estuvo apoyándonos, pero aún así los días en la neo y los piques apurada a mi casa solo los vivía yo, y miles de veces quise poder conversar con alguna mamá que estuviera en lo mismo, o leer un testimonio que me ayudara a sobrellevar el día a día.

Podría decir que voy saliendo de la crisis, Tomás está más grande, ya me acostumbré a la intensidad que tiene cada día, y me estoy atreviendo cada vez más a dejárselos a alguien un ratito. Por eso decidí abrir este blog y escribir mi historia, pensamientos, reflexiones, datos y que se yo que más. Quizá en que va a terminar esto. Creo que las razones más potentes que me empujaron a abrir Barrio de Madres, fueron por un lado hacer una catarsis, racionalizar todo este proceso, y por otro lado, crear un canal para conectarme con otras mamás que están pasado por lo mismo, que quieren compartir su visión de la maternidad, y que buscan sentirse más acompañadas y entendidas.”