Los primeros días en la casa

20
Sep

Los primeros días en la casa

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Como les decía en el post anterior, es sorprendente cómo ha crecido la industria y el mercado para las mamás y las guaguas. De hecho, apenas me quedé esperando guagua, entraba a las tiendas y no podía creer la cantidad de adminículos que existían. Acá les comparto algunos datos de las cosas que me han servido en estos primeros días con mi recién nacida Fer, que me tiene con el corazón obeso a punto de reventar de tanto amor.

  • Cubre plumón de lino para la cuna y para la cama de @naturalino_home. Al final me termine tentando y le compré a todas las camas de la casa.
  • Un amiga me regalo una cajita para tener todo lo necesario organizado a mano. Ha sido lo máximo: ahí pongo los panales, chupete, crema para las pechugas irritadas, algodones para mudar. Tengo mi cajita a mano y no tengo que estar moviéndome todo el rato.
  • Todo el mobiliario es de @stokkechile. Esta es una marca noruega increíble. La cuna sirve de mudador y dura hasta los 5 años. La mini cuna o moisés es perfecta para tenerla al lado de la cama cuando las guaguas nos necesitan muy seguido. También se adapta a la cuna grande y después se transforma en un escritorio de niño.
  • Algo que me sorprendió con estos cojines camitas de @capullodebebe, son demasiado prácticos. Me paseo con el saquito y la guagua adentro por todas partes. Lo uso para su cunita, para ponerla en la cama conmigo e incluso para llevarla al baño cuando me ducho.
  • Los piluchos de @oh_mylamb son especialmente ricos, de algodón Pima y muy buena calidad.
  • Tengo una alfombra de @alfombrasfaisan que es ideal: se puede lavar manguereándola.
  • Los hermosos cuadros para decorar la pieza de Fer son de @rosariogreenedeco
  • Tener una lámpara con luz tenue, de esas que solo tocándolas bajas la intensidad o una a la que puedas ponerle un paño para que cubra la luz. Cuando se duerme con un recién nacido no se puede estar en oscuridad absoluta y tampoco es bueno para el hábito del sueño de la guagua, prender la luz.
  • En su coche le tengo una piel de oveja de @bebemiluz que es termorreguladora. Cada vez que la dejo ahí pienso que hasta debe ser más rico que estar dentro de la guata.
  • Y para el final algo que me puede dejar como una persona mega ultra ordenada, pero que de verdad que me ayuda, especialmente en los primeros días cuando estamos familiarizándonos con los ritmos y tiempos de un recién nacido: tengo una lista de las papas y de las mudas diarias. Así tengo un registro de cómo se esta alimentando mi gorda y sé que pechuga me toca en la siguiente papa, algo que típico se olvida. Ahora la meta es hacerlo por más de dos semanas porque fijo que lo dejaré de hacer 😛

 

También te puede interesar...
La llegada de Fer y los imprescindibles del parto