Espaguetis con salsa boloñesa

04
Nov

Espaguetis con salsa boloñesa

Nivel de dificultad: intermedio | Rinde para: 5 Personas

Ingredientes

1 cda de orégano seco, 1 cebolla mediana picada en cubos finos, 1 diente de ajo picado fino, 1 hoja de laurel, 1 pte de espaguetis, 1 tarro de tomates naturales, 1 vara de apio, picada en cubos finos, 1 zanahoria mediana rallada fina, ½ taza de vino tinto, 400gr de carne molida de vacuno baja en grasa, aceite de oliva, sal y pimienta recién molida.

Preparación

1. En una olla caliente con aceite de oliva hacer un sofrito con el ajo, cebolla, zanahoria, apio y orégano. Cocinar por algunos minutos removiendo constantemente hasta que tome un color dorado suave.

2. Agregar la carne molida,  dejar que se cocine por algunos minutos. Agregar el vino tinto, dejar que se evapore el alcohol, agregar el tomate triturado y condimentar con sal y pimienta. Dejar cocinar por unos 30 minutos a fuego bajo.

3. En una olla grande con abundante agua hirviendo con sal y la hoja de laurel,  cocinar la pasta por unos 8 minutos o  hasta que este al dente. escurrir y devolver a la olla, agregar un poco de aceite de oliva.

4. Servir los espaguetis, sobre estos poner una porción de la salsa boloñesa y espolvorear queso parmesano recién rallado.

 

También te puede interesar...
Corvina con salsa de machas alcaparras y champaña
Boeuf Bourguignon
Risotto de zapallo, queso de cabra y salvia
Reineta asada con limón y cous cous