Momentos, en Apuntes de sobremesa

05
Oct

Momentos, en Apuntes de sobremesa

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

En el marco del lanzamiento del libro “Momentos” el sitio web Apuntes de sobremesa hizo una critica interesante del libro.

Les dejo acá el articulo.

Saludos

 

“Esta joven y entusiasta cocinera, con años de actividad culinaria en bloques matutinos de televisión, acaba de lanzar un interesante libro de recetas. Muchas de ellas tienen que ver con especiales “momentos” que la autora ha vivido en relación con la comida y el acto de cocinar. La publicación, rica en fotografías, ofrece un repertorio de preparaciones sin mayores dificultades técnicas y a base de ingredientes fáciles de obtener.

Virginia Demaria es la menor de cinco hermanas que vivieron la pasión por la cocina desde pequeñas, estimuladas por una madre y un hogar que disfrutaba de la buena mesa y, en especial, de la comida italiana. A muy temprana edad aprendió a manejarse con ciertos ingredientes y a realizar algunas preparaciones sencillas. Sin embargo, al salir del colegio primero estudió Arte un par de años para dar salida a una parte de su creatividad, y luego se decidió por la cocina, matriculándose en el Culinary.

Mientras efectuaba su primera práctica profesional en el restaurante Agua (que por entonces dirigíaChristopher Carpentier), tuvo uno de sus “momentos”, un encuentro realmente importante para su futuro. La conductora de programas de televisión Claudia Conserva se topó con ella en el local, se fijó en su cálida yextrovertida personalidad, y la invitó a participar en su programa matinal, en un segmento dedicado a la cocina. Virginia aceptó de inmediato, sin la menor vacilación. Y fue una decisión acertada: en los últimos siete años ha trabajado con éxito para dos canales en estas labores, con una interrupción por una estadía en Australia. Y en la actualidad también tiene un programa de radio. Es decir, se ha convertido en una comunicadora gastronómica neta, de jornada completa.

El libro que Virginia ha presentado hace un par de semanas es otra muestra de su talento comunicacional.Momentos (Editorial Planeta Chilena, 190 páginas) es más que un simple recetario. Ella misma lo dice en el prólogo: “A lo largo de todo el tiempo que llevo vinculada al mundo culinario vivo respondiendo preguntas acerca de qué y cómo cocinar, y así me he dado cuenta de que lo que las personas buscan no es sorprender con un plato demasiado sofisticado, sino encontrar una receta que se ajuste a una ocasión determinada o que las acompañen en un momento especial”.

Muchas de las recetas que Virginia entrega en este libro corresponden a ciertos momentos importantes de su vida, ya sea relacionados con su niñez, con la familia que ha formado, con su trabajo de televisión o con situaciones cotidianas.

Momentos trae un centenar de recetas profusamente ilustradas, no sólo con fotografías de platos terminados o de su elaboración, sino también de Virginia comprando productos en un mercado, disfrutando de sus hijos o divirtiéndose con amigos. Los editores del libro han sabido sacarle gran partido a su rostro televisivo, que irradia energía, entusiasmo, simpatía y pasión por lo hace.

En materia de recetas, hay de todo en este libro. Muchos platos bien chilenos, otros italianos que vienen de la infancia de la autora, varios de origen exótico, ejemplos de repostería fáciles de abordar y preparaciones básicas que todo cocinero aficionado debería dominar. Precio de referencia: $19.990 (un buen regalo navideño).

También te puede interesar...
Gánate un Libro “Momentos” autografiado en virginiademaria.cl!!