Mousse de queso crema y salsa de frutos rojos

07
May

Mousse de queso crema y salsa de frutos rojos

Nivel de dificultad: intermedio | Rinde para: 8 Personas

 

Ingredientes

Azúcar, azúcar flor, berries congelados, claras de huevo, colapez, crema de leche semibatida para la salsaqueso crema, vinagre balsámico, yogurt natural.

Preparación

1. Para la salsa disponer en un olla los berries con el azúcar. Dejar cocinar a fuego medio por 15 minutos retirar del fuego y agregar el vinagre balsámico. Reservar y  dejar enfriar.

2. Para el mousse batir el queso crema con el azúcar flor hasta que este este suave y liso, agregar el yogurt y batir por un minuto reservar.

3. Preparar un merengue suizo, disponiendo las claras con el azúcar en un bol y  llevarlo a baño maría, revolver suavemente hasta que los cristales de azúcar se disuelvan. Sacar de vapor y batir a máxima potencia hasta tener un merengue firme y brillante. Mezclar de manera envolvente el merengue con la mezcla de queso, la crema semibatida y el colapez previamente hidratado y derretido. dejar enfriar por al menos 1 hora.

4. Servir una porción de salsa y sobre esta una cucharada grande del mousse de queso, espolvorear un trozo de las placas de merengues.

También te puede interesar...
Medias lunas con mermelada de naranja, pistachos y canela
Mousse de chocolate y oliva
Gunkan de salmón y bombón de champiñón
Queque húmedo de naranja y almendras