Pan pita casero

Pan pita casero

Tiempo: Horno: Dificultad:

Dificultad:

Pan pita casero

Quien haya hecho pan alguna vez, sabrá lo que estoy diciendo. Hacer pan es terapeútico, relajante, sumamente placentero. Ver el pan calentito recién salido del horno, partirlo, ver cómo humea y cómo se derrite la mantequilla es, simplemente, bello. Algo tiene hacer pan que te deja el corazón llenito. No sé si ha ustedes les pasa, pero lo he conversado con varios y hemos estado de acuerdo. Bueno, la cosa es que ahora les traigo una receta de pan pita, ese pancito plano, flaquito y blanco que no por eso carece de sabor.

Ingredientes:

  • 1 tazas de harina integral
  • 2 tazas de harina blanca con semillas
  • 1 ¼  taza de agua tibia
  • 1 cda. De azúcar
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • ¾ cda de sal
  • 15 grs de levadura fresca

Preparación:

  1. En un bol pequeño poner la levadura con el azúcar, 1 cda de harina y ¼ del agua tibia, mezclar bien para disolver. Reservar en algún lugar tibio.
  2. En un bol grande poner las harinas, hacer un agujero en el centro, verter la mezcla de levadura, y el resto del agua tibia, agregar sal y aceite de oliva por los bordes,  mezclar con una cuchara hasta formar una masa homogénea, amasar por unos 5 minutos para obtener una masa lisa y homogénea, dejar la masa en un bol limpio con un poco de harina, tapar con paño de cocina y dejar fermentar en un lugar tibio, por unos 45 minutos o hasta que la masa doble su tamaño.
  3. Precalentar el horno a 180 grados.  Amasar la masa y formar bollitos del tamaño de una pelota de ping pong. Estirar con el uslero dando la forma de pan pita, poner en la lata de horno con una placa de silicona y hornear por unos 15 minutos o estén ligeramente doradas y se hayan inflados.

 

Ingredientes

Preparación

Materiales

Paso a paso

Datos