Pastel de caramelo

21
Sep

Pastel de caramelo

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Ingredientes:

Para la masa crocante: 6 hojas de masa filo, ½ taza de mantequilla derretida, 5 cdas de azúcar.
Para la salsa toffee: 1 taza de azúcar, 2 cdas de agua, 1 taza de crema de leche, ½ taza de mantequilla en cubos (100grs).
Para la crema de caramelo¾ pte de queso crema a temperatura ambiente, ½ taza de salsa de caramelo ralladura de 1 naranja, 1 cdta de vainilla, ½ taza de crema muy  fría.
Para el praliné: ½  taza de almendras, ½ taza de azúcar.

Preparación:

    1. Precalentar el horno a 180 grados.
    2. Pintar la masa filo con la mantequilla, espolvorear azúcar entre las capas, repetir haciendo placas de 3 capas y cortar cuadrados  de 4x4cm aprox,  poner  los rectángulos de manera ordenada sobre una lata de horno con un placa de silicona, poner otra lata encima y hornear por 15 a 20 minutos, hasta que estén doradas. Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
    3. Para la salsa toffie, en una olla poner el azúcar junto con el agua formar un caramelo de color rubio medio, en ese momento agregar la mantequilla y mezclar agregar la crema y mezclar de manera energética, dejar hervir por unos minutos retirar del fuego y enfriar.
    4. En un sartén poner el azúcar una vez comience a caramelizar, agregar las almendras revolver suavemente, hasta unir todo.  Ponerlas sobre una placa de silicona y dejar enfriar. Con el caramelo sobrante hacer diferentes decoraciones. Reservar.
    5. Para la crema de caramelo,  batir con la batidora eléctrica el queso crema agregar la ralladura de mandarina y la vainilla hasta que estén suave agregar poco a poco el caramelo, una vez este todo incorporado agregar la crema muy fría, unir todo y poner en una manga pastelera.  Refrigerar hasta el momento de usar.
    6. Sobre un plato poner  un poco de salsa toffee y sobre esta una placa de masa crocante, poner copos de crema y algunas cdas de salsa, repetir, terminar espolvoreando el praliné.