Pollo a la sal con vegetales asados en horno de barro y calzones rotos

12
Sep

Pollo a la sal con vegetales asados en horno de barro y calzones rotos

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

POLLO A LA SAL

Ingredientes:

2 pollos enteros, 3 kilos de sal gruesa, 1 cda pimienta negra, 2 cdas de paprika.
Para los vegetales: 3 manzanas verde, en gajos; 500 grs de habas peladas; 2 hinojos, en octavos
2 cebolla morada, en cuartos; 1 cabeza de ajo, aceite de oliva albahaca Deleyda, 1 cda orégano fresco, 1 cdta de orégano seco, 1 cdta de merkén, 2 cdas de azúcar, sal y pimienta.

Preparación:

1. Poner en una budinera grande una cama de sal gruesa sobre esta los pollos y cubrir con abundante sal condimentar con pimienta y paprika. Llevar al horno de barro por unos 45 minutos a 1 hora. Dar vuelta los pollos durante la cocción. una vez listos sacar la costra de sal y porcionar.

2. En una budinera poner las cebollas, hinojos y dientes de ajo enteros, condimentar con orégano seco, merquén, aceite de oliva albahaca Deleyda, pimienta , azúcar y sal. Cocinar por unos 40 a 45 minutos, agregar las habas y orégano fresco, volver a poner en el horno por unos 5 minutos. terminar agregando las manzanas frescas y un poco más de aceite de oliva

3. Servir los vegetales junto con un trozo de pollo.

CALZONES ROTOS

Ingredientes:

3 tazas de harina, 1 cucharadas de polvos de hornear, ½ taza de azúcar flor, 2 cdas de mantequilla, blanda; 1 huevo, 1 yemas de huevo, 1 cucharada de ralladura de limón, 1 taza de agua, aprox.; 2 cucharadas de aguardiente o pisco, aceite para freír (abundante), azúcar flor para espolvorear.

Preparación:

1. En un bol poner la mantequilla a temperatura ambiente agregar el azúcar flor mezclar, incorporar el pisco, ralladura de limón, yema y huevo, mezclar bien.  Agregar polvos de hornear  y el harina previamente cernida, poco a poco agregar el agua hasta formar una masa suave y elástica.

2. Estirar la masa con un uslero de unos 5mm, y cortar rectángulos de unos 3x5cm, hacer una pequeña incisión en el centro y pasar la masa dándole la forma tradicional.

3. Freír los calzones rotos en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados y crocantes.

4. Terminar espolvoreándoles azúcar flor.

También te puede interesar...
Calzones rotos especiados
Disco de mariscos y cerdo con papas chilotas
Especial 18 de septiembre: entrañas, ensalada de porotos y anticuchos vegetarianos
Mini donuts con glaseado de chocolate blanco