Pollo relleno con tomates secos y espinaca, gratinado con quesos

05
Sep

Pollo relleno con tomates secos y espinaca, gratinado con quesos

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Ingredientes:

3 pechugas de pollo, ¾  taza de tomates secos, hidratados; ½ taza de almendras, 1 cda mostaza Dijon, 1 ½ cda  de vinagre de jerez, ¼ taza de hojas de albahaca, ½ cda de azúcar, aceite de oliva
sal  y pimienta recién molida, 2 taza de hojas de espinaca, 100grs de queso mozzarella, rallado; 100grs de queso parmesano, rallado; 100grs de queso gruyere, rallado.

Para acompañar: 2 tazas de arroz integral cocido, 1 taza de chauchas, ¼ taza de hojas de albahaca, 2 cdas de ají encurtido.

Preparación:

  1. Poner en la licuadora, los tomates secos, almendras, mostaza, vinagre, albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta. moler hasta formar una pasta que aun tenga trozos. Reservar.
  2. Abrir las pechugas de pollo en  mariposa, poner una porción de la pasta y algunas hojas de espinaca enteras. Cerrar las pechugas amarrándolas con un mondadientes.
  3. En un sartén caliente con aceite de oliva, sellar las pechugas hasta que estén muy doradas por todas partes.  Ponerlas en una fuente apta para el horno, rescatar con ½ taza de agua los jugos caramelizados del sartén y verter sobre los pollos, rociar con un poco de aceite de oliva, poner un poco de la pasta restante sobre los pollos y el resto mezclarlo con los quesos, cubrir los pollos con el queso y llevar al horno por unos 5 a 10 minutos a 200 grados o hasta que estén bien gratinados y cocidos.
  4. En un wok con aceite de oliva, poner el arroz, las chauchas trozadas, el ají  y el albahaca picado fino, saltear todo por algunos minutos.
  5. Servir los pollos junto con arroz integral.

También te puede interesar...
Tapenade de tomates secos