Quinoa thai

20
Sep

Quinoa thai

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Ingredientes:

Para la salsa: 2 cucharadas de mantequilla de maní, 1 cucharadita de papikra, 2 cucharadas de vinagre de arroz, ½ taza de leche de coco, 1 cucharadita de jengibre rallado, 1 cucharadita de ají amarillo en pasta, 1 cucharaditas de azúcar rubia, jugo de 1 limón.

Para la quinoa: 1½ taza de quinoa (limpia, lavada y seca), 2 tazas de caldo de verduras, 2 cebollines picados (la parte blanca), 1 zanahoria picada fina, ½ taza de hojas de cilantro picado, ¼ taza de hojas de albahaca picada, ½ cucharadita de cúrcuma, ¾ taza de almendras laminadas, 1 cucharada de sésamo, 1 cucharada de salsa de soya, 2 cucharadas de aceite de maravilla, aceite de oliva, sal gruesa y pimienta recién molida.

Preparación:

En una olla agregar el aceite de maravilla y la quinoa, y saltear por algunos minutos. Agregar el caldo de verduras y cocinar por 15 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Separar los granos con ayuda de un tenedor y reservar.

En una sartén grande agregar un poco de aceite de oliva, dorar el cebollín y la zanahoria. Condimentar con sal, pimienta y cúrcuma. Añadir el sésamo, las almendras y la salsa de soya, y tostar levemente. Mezclar con la quinoa y añadir el cilantro y la albahaca.

Para la salsa, agregar todos los ingredientes en una olla chica y calentar hasta que se disuelvan los cristales de azúcar. Servir la quinoa con la salsa encima.

 

También te puede interesar...
Papillote de salmón con hierbas sobre quinoa cremosa
Wraps de pollo apanado y beetslaw
Croquetas de pollo, quinoa y queso feta
Súper Porridge