Ramen de carne

18
Ago

Ramen de carne

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Ingredientes:

500 gramos de plateada, aceite de oliva deleyda, sal y pimienta

→ Para el caldo: ½ cebolla, en trozos grandes, 1 trozo de jengibre de 5 cm, en láminas; 3 dientes de ajo machacados, 1 puerro, ½ zanahoria, 1 vara de apio, 5 champiñones shitake secos, alga wakame, ¼ taza de salsa de soja, 1 ½ litro de agua.

→ Para la sopa: 1cdta de aceite de sésamo, 1 taza de champiñones shitake frescos u otros, 2 cebollines, solo la parte verde picada fina; 1pte de fideos de ramen, 1 ají rojo, en juliana, 2 huevos.

Preparación:

1. Condimentar la carne con sal y pimienta. En una olla con aceite de oliva, sellar muy bien la carne hasta que esté muy dorada, sacar de la olla, reservar. Agregar en la misma olla un poco más de oliva la cebolla, dientes de ajo, puerros, zanahoria, apio, jengibre, wakame y hongos shitake secos dorar volver a poner la carne y agregar el agua dejar cocinar por 1 hora o hasta que la carne este muy blanda. Ir limpiando el caldo, sacando las impurezas de la superficie.

2. En una olla pequeña cocinar los huevos a partir de agua fría una vez rompe hervor cocinar por 3 minutos, poner en un bol con agua fría para cortar la cocción pelarlos con mucho cuidado reservar.

3. En un sartén muy caliente con un poco de aceite de oliva y de sésamo saltear los hongos shitake hasta que estén dorados, reservar.

4. Sacar la carne de la olla, desmenuzarla y reservar, filtrar el caldo con un colador.

5. Poner el caldo en una olla una vez este en ebullición, agregar la salsa de soya, poner nuevamente la carne y los fideos de ramen, cocinar por 3 minutos. servir equitativamente los fideos junto con la carne agregar el caldo bien caliente, terminar poniendo shitakes, ají rojo, 1 huevo y el cebollín.

También te puede interesar...
Noodle saltado
Sopa Ramen
salmón con fideos de arroz
Salmón con fideos de arroz salteados
Sopa de zapallo, zanahoria y leche de coco