Ravioles de alcachofas con pomodoro y queso parmesano

30
Ago

Ravioles de alcachofas con pomodoro y queso parmesano

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Ingredientes:

→ Para la masa: ½ taza de harina, 1 taza de semolina (½ taza es para espolvorear), 2 huevos de primera, 2cdas de aceite de oliva Deleyda ajo, 1/8 cdta de sal.

→ Para el relleno: 3 alcachofas cocidas, 3 cdas de panko, 3 cdas de ricotta, ¼ taza de almendras, picadas y tostadas, 2 cdas de mantequilla derretida, sal y pimienta recién molida.

→ Para la salsa: 1 tarro de tomates en conserva, mediano, ½ cebolla, en cubos finos, 1 puñado de hojas de albahaca, ½ taza de queso parmesano rallado, aceite de oliva Deleyda sabor ajo, sal y pimienta recién molida.

Preparación:

  1. En un bol poner el harina y la ½ taza de semolina, hacer un agujero en el medio y agregar los huevos, aceite de oliva y sal, juntar todo y amasar por unos 7 minutos hasta obtener una masa lisa, firme y homogénea. Dejar reposar por unos 20 minutos.
  2. Mientras formar el relleno, raspando las hojas de las alcachofas y picando sus fondos en pequeños trozos, mezclar con ricotta, almendras tostadas, mantequilla derretida y panko. Reservar.
  3. En un sartén caliente con aceite de oliva con ajo deleyda, saltear la cebolla hasta que este trasparente y ligeramente dorada, agregar los tomates en conserva y dejar cocinar por unos 10 minutos a fuego muy suave.
  4. Con ayuda de una máquina de pastas estirar la masa, espolvorear semolina sobre el mesón. Poner pequeñas porciones del relleno, pincelar con agua y tapar con otra capa de masa, es importante que no queden burbujas de aire, con un corta pasta, cortar los ravioles. Ponerlos en una bandeja o plato con semolina. Reservar.
  5. En una olla con agua hirviendo con sal, cocinar los ravioles por 3 minutos o hasta que estén flotando en la superficie y la masa este al dente. Escurrirlos y pasarlos al sartén con la salsa, servir.
  6. Terminar espolvoreando el queso parmesano y hojas de albahaca.

También te puede interesar...
DIP DE ALCACHOFAS
Malfatti de alcachofas gratinadas con jamón serrano