Caldillo de congrio

26
Nov

Caldillo de congrio

Nivel de dificultad: intermedio | Rinde para: 6 Personas

Ingredientes

1 cebolla pequeña, 1 cucharada de mantequilla, 1 ramita de cilantro, 1 zanahoria mediana, 2 litros de agua, 2 ramas de apio, aceite de oliva, ají en pasta, caldo de pescado, cebolla, congrio, Espinazo y cabeza de congrio, hojas de cilantro, jugo de un limón, laurel, orégano, papas, sal y pimienta, tomate, vino blanco y zanahorias.

Preparación

1. En una olla con agua fría poner la cola y cabeza de pescad junto con la rama de cilantro, la cebolla, zanahoria y  apio en trozos medianos, dejar hervir por 40 minutos a fuego bajo, filtrar el caldo y reservar.

2. Poner 6 piezas de congrio en una fuente con el jugo de limón, sal y pimienta, reservar.

3. En una olla grande poner aceite de oliva y mantequilla y agregar la cebolla, cocinar a fuego medio hasta dorar agregar la zanahoria y condimentar con sal, pimienta, hoja de laurel, orégano y el ají en pasta,  incorporar  el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol a fuego fuerte, añadir los tomates y las papas. agregar el caldo de pescado anteriormente hecho y cocinar por 15 minutos una vez rompa en hervor, agregar los trozos de congrio, bajar al fuego al mínimo dejar cocinar por 7 minutos.

4. Servir el caldillo de congrio con  hojas de cilantro picadas finas.