Humitas

10
Ene

Humitas

Nivel de dificultad: avanzado | Rinde para: 4 Personas

Ingredientes

1 cda de ají de color, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 1 puñado grande de albahaca, 3 cdas de aceite de maravilla, 5 choclos pasteleros, ensalada chilena, sal y pimienta.

Preparación

1. Limpiar el choclo y reservar las hojas más grandes, desgranar el choclo y moler los granos junto con la albahaca hasta obtener un puré liso y reservar.

2. En un sartén caliente con aceite de maravilla, hacer un sofrito con la cebolla y el ajo, condimentarlo con ají de color, sal y pimienta. Una vez listo mezclar el sofrito con el puré de choclo.

3. Sobre una tabla de cocina, poner 2 hojas de choclo, una levemente montada sobre otra y con las puntas hacia afuera. Poner una porción de la mezcla de choclo al medio de las hojas. Hacer un paquete doblando los lados para encerrar el relleno y luego doblando las puntas para adentro. Amarrar con pitillas cuidadosamente de no romper las hojas.

4. Cocinar las humitas en una olla con abundante agua hirviendo con un poco de sal durante 20 minutos, hasta que las hojas estén amarillentas.

5. Servir con ensalada chilena.

También te puede interesar...
pastelera de choclo
Pastelera de choclo
Pastel de Choclo
Porotos granados
Pastel de carne relleno de queso ahumado