Pizzas en horno de barro

Receta de pizza
12
Oct

Pizzas en horno de barro

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Ingredientes

→ Para la masa:
– 6 tazas de harina
– 3 ½ tazas agua tibia
– 1 cda azúcar
– 10 grs de levadura
– 1 cda de raza de sal
– 6 cdas de aceite de oliva

→ Para los rellenos:
– 1 pimentón rojo en juliana
– 1 pimentón verde en juliana
– 1 pimentón amarillo en juliana
– ¼ de zapallo camote en cubos.
– 2 tazas de brócoli, trozado ene pequeñas flores
– 1 cebolla morada, en pluma
– 2 pechugas de pollo, en cubos
– 2 tazas de choclo jumbo
– 5 cdas de salsa BBQ
– 2 tazas de salsa de tomates
– 300grs de queso mantecoso, picado
– 250gras de queso de cabra, picado
– 100grs de jamón crudo, cortado en tiras
– ½ taza de aceitunas verdes deshuesadas, cortadas
– Orégano
– Merkén
– 1 taza de rúcula baby
– 2 cdas de aceto balsámico
– Aceite de oliva extra virgen
– Sal y pimienta

Preparación

  1. Poner en un bol pequeño la levadura con el azúcar, 1 cda de harina y un poco de agua tibia. Revolver para unir todo. Dejar en un lugar tibio.
  2. En un bol poner la harina, hacer un agujero en el centro, espolvorear la sal y el aceite de oliva extra virgen por el borde. En el agujero del centro verter la mezcla de levadura y comenzar a agregar el agua y revolver con una cuchara. Una vez se haya formado una masa, amasar por unos 10 minutos. Poner en un bol y tapar con un paño de cocina y dejar leudar cerca del horno.
  3. En una asadera poner los pimentones, cebolla, brócoli, zapallo, condimentar con romero, sal, pimienta y aceite de oliva extra virgen. Hornear por uso 25 minutos o hasta que estén bien dorados y cocidos.
  4. Mezclar el jamón crudo con las aceitunas picadas, reservar.
  5. Cocinar el pollo en un sartén caliente con aceite de oliva extra virgen. Una vez esté dorado, condimentar con un poco de orégano y merkén. Agregar la salsa BBQ, unir todo. Reservar.
  6. Dividir la masa en 2 y estirar con las manos sobre la lata del horno previamente engrasada con aceite de oliva extra virgen. Poner en la base salsa de tomate. A una de las masas ponerle el queso mantecoso, pollo bbq, choclo, 1 cdta orégano, sal gruesa, pimienta y aceite de oliva extra virgen. A la otra masa ponerle el queso de cabra, los vegetales asados, el jamón crudo con las aceitunas, terminar con sal y aceite de oliva.
  7. Hornear las pizzas por unos 20 minutos aprox. a un horno muy fuerte (sobre los 230 grados). Hasta que la masa este cocida y dorada en la base.
  8. Una vez listas terminar la de vegetales poniéndole rúcula aderezada con aceto balsámico, aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.

También te puede interesar...
Pizza de avena con queso brie y alcachofas