Rollitos de reineta rellena

25
Nov

Rollitos de reineta rellena

Nivel de dificultad: intermedio | Rinde para: 5 Personas

Ingredientes

1 jalapeño, sin pepas y desvenados, 1 taza de hojas de cilantro, 125 grs de queso crema, 4 tomates en conservas enteros, aceite de oliva, jugo de 2 limones, sal y pimienta, ½ kilo de espinacas, blanqueadas y picadas, ½ kilo de filetes de reineta, ½ taza de aceite de oliva, ½ taza de nueces, ½ taza de queso de cabra rallado.

Preparación

1. Precalentar el horno a 180°.  En la procesadora de alimentos hacer una pasta moliendo el queso crema, queso de cabra, tomates, condimentar con sal y pimienta vaciar en un bol. Mientras hacemos esto, tostar las nueces en el horno por 5 minutos.

2. A la mezcla de quesos y tomate agregar las espinacas previamente blanqueadas y picadas fina,  las nueces picadas y  mezclar todo. Reservar.

3. Sobre una superficie lisa poner un filete de reineta, colocar 2 a 3 cucharadas del relleno anterior y enrollar,  con ayuda de un mondadientes afirmar los rollos.

4. Poner los rollos de reineta a una fuente apta para el horno con una pequeña capa de aceite de oliva para evitar que los rollos se peguen. Condimentar con sal, pimienta recién molida y aceite de oliva. Hornear por 10 a 15 minutos o hasta que la reineta esté cocida y dorada.

5. Para la salsa, picar los ajís jalapeños en rodajas finas, el cilantro muy fino y mezclar en un bol, condimentar con jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva. Servir la reineta y sobre esta poner una porción de salsa. Acompáñala de tu ensalada favorita.

También te puede interesar...
Tacos de pescado empanizado en quinoa
Reineta frita con chilena de machas
Pasta con salsa de mariscos, reineta, y azafrán
Reineta encostrada en sésamo con salsa verde