Salmón glaseado con miso y ensalada tibia de lentejas y quinoa

01
Oct

Salmón glaseado con miso y ensalada tibia de lentejas y quinoa

Nivel de dificultad: intermedio | Rinde para: 4 Personas

Ingredientes

1 ½ taza de lentejas rojas, 1½ taza de quínoa, 1 puñado de hojas de cilantro, 1 tazas de tomates cherry, ½ taza de nueces, 150 grs de queso feta, 2 cdas aceto balsámico, 3 cdas de pasta miso, 3 cdas de salsa de soya, ¾ taza de miel, 4 porciones de filete de salmón fresco, 6 cdas de aceite de oliva, jugo de medio limón, sal y pimienta recién molida.

Preparación

1. En un bol mezclar el miso, la miel, salsa de soya y pimienta, unir todo formando el glaseado. Verter sobre el salmón y dejar marinar por algunos minutos.  Poner  el salmón en una fuente apta para horno y cubrir bien con el glaseado, reservar una parte del glaseado para pintar el salmón durante la cocción.  Hornear por 6 a 7 minutos a 200 grados o hasta que el pescado este en su punto y levemente dorado.

2. Para la ensalada tibia, en un sartén caliente con aceite de oliva saltear las lentejas junto con la quinoa agregar sal y aceto balsámico, cocinar hasta que este tome temperatura. En un bol  mezclar las lentejas con la quinoa junto con las nueces, tomates cherry, cilantro, queso feta, sal, pimienta y jugo de limón.

3. Servir el salmón junto con la ensalada.

También te puede interesar...
Rollos de manzana y canela
Sandwich helado con nicecream
Tronco de chocolate
Croquetas de pollo, quinoa y queso feta