¡Se viene nuevo libro de tejido! Hecho por ti te hace feliz

01
Mar

¡Se viene nuevo libro de tejido! Hecho por ti te hace feliz

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

 

¡Estimadas y estimados! Llegó marzo y es hora de contarles oficialmente una excelente noticia, que quizás ya se enteraron o lo suponen por las fotos que he ido subiendo en mi instagram (@virginiademariaoficial): ¡estoy trabajando en mi segundo libro de tejido! Felicidad máxima, ¿no?

Ordenando el costurero

Afinando detalles

Luisa, la mejor asistente de producción del mundo <3

El equipo en pleno: Pin, Cris, Marina y yo. 😀

Este segundo libro nace a propósito de querer compartir todos lo que he tejido este último tiempo y que he publicado en mi cuenta @hechoportitehacefeliz, que es también el nombre de este nuevo libro. Si bien esta edición está enfocada en los tejidos, escogí ese nombre porque es una especie filosofía de vida que me acompaña en todo orden de cosas, cuando cocino, cuando hago las tareas con mis hijos o cuando hago un regalo a una amiga. Cuando uno hace las cosas, independiente si queda perfecto o no, queda el corazón calentito, como que a uno lo recorre una sensación de profundo cariño y está comprobado que hace bien tanto para alma como para la mente. Si no me creen, lean este artículo del diario El País de España. 😉

Asistentes de producción que tienen todo bajo control

Linda Mari

Fondos

Un recreo para las asistentes

Composiciones

Además, es un libro súper bonito porque muestra todos los tejidos que le hice a la Fer —mi cuarta hija, para los que no saben—, desde que supe que estaba embarazada. Es como un relato u otra perspectiva, si se quiere, de todo el proceso de mi embarazo, desde cuando no sabía si iba a ser hombre o mujer —por eso habrán hartos tejidos unisex—, hasta que supe que era niñita y me fui en volá con los vuelos y detalles.

Zapatitos de guagua: busquen en el blog porque está el tutorial en video 😉

Amor por las cajitas-costureros <3

Pulpito <3

Más pulpitos tejidos <3

 

El diseño es absolutamente distinto a todo lo que he hecho antes, es moderno, atractivo, con mucho color, estoy fascinada. Y todo gracias al tremendo equipo que me acompaña, que está formado por Marina Torreblanca (@maritorreblanca), la sensei del tejido y quien se encarga de traducir mis chalecos a patrones (al igual que en la cocina, yo tejo desde la intuición y sin seguir taaanto las reglas, entonces para ella es todo un desafío tomar mis tejidos y traducirlos a esquemas); Pin Campaña (@pincampana), la mejor fotógrafa del país, una capa y adorable; Cris Guzmán (@crisguzmant), otro capo que es su asistente de fotografía; Josefina Alemparte, responsable de la edición; y Ángeles Vargas, como siempre, quien diseña mis libros.

Marina y Pin componen una foto 🙂

El equipo amado <3

Me emociona especialmente tener la fortuna y posibilidad de hacer libros de tejido. Soy cocinera de profesión y la gente me identifica así, entonces poder validar esta gran pasión que significa para mi el tejido y dejar registro de eso, es maravilloso. Ojalá que disfruten el libro tanto como yo.¡Y [email protected] que esperamos el lanzamiento para abril!

También te puede interesar...
Nuevo libro: Hecho por ti te hace feliz, muy feliz
Sábado 11 de mayo: Lanzamiento Hecho por ti te hace feliz
Booktrailer de Hecho por ti te hace feliz
Virginia Demaria: Conectada