Sobres de salmón con pimientos y espárragos (6 personas)

Sobres de salmón con pimientos y espárragos (6 personas)

Tiempo: Horno: Dificultad:

Dificultad:

Sobres de salmón con pimientos y espárragos (6 personas)

INGREDIENTES
6 trozos de salmón
1 atado de espárragos
2 pimientos rojos
Aceite de oliva
2 limones
Papel mantequilla
Sal
Pimienta
Para acompañar:
8 papas grandes
Romero fresco
2 cebollas
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de mantequilla
Dorar los filetes de salmón (puede hacerse con otro pescado) en una sartén con un poco de aceite de oliva. No cocinarlos completamente, solo dorarlos, ya que después terminarán su cocción dentro del papel mantequilla en el horno. Por otra parte, cortar los pimientos en julianas bien delgadas y dorar en un poco de aceite de oliva, agregar sal y pimienta. Cocer los espárragos a partir de agua hirviendo durante 2 o 3 minutos para que estén duros, no blandos, ya que también continuarán su cocción en el horno.
En el centro de un cuadrado de papel mantequilla poner una base de pimientos, luego el salmón (que debe estar crudo en el centro), sobre el pescado dos rodajas de limón, algunos espárragos, un poco de oliva y sal. Cerrar el sobre doblando una de las puntas del papel hacia el otro extremo y luego ir enrollando todo el borde del papel como quien cierra una empanada (más detalles en el video). Llevar a un horno de 180 grados por 15 minutos.
Para el acompañamiento, cortar las cebollas en pluma, dorarlas en un poco de aceite de oliva y mantequilla y agregar una cucharada de azúcar. Revolver hasta que el azúcar se disuelva.
Lavar las papas, cortarlas en mitades a lo largo y cada mitad en tres partes. Rociarlas con aceite de oliva, sal y romero fresco. Llevarlas a un horno alto, moviéndolas de vez en cuando, hasta que estén blandas pero sin que pierdan su forma. Sacarlas del horno y poner la cebolla acaramelada encima.

Ingredientes

Preparación

Materiales

Paso a paso

Datos