Solomillo de cerdo relleno

03
Ene

Solomillo de cerdo relleno

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Ingredientes:

→ 2 solomillos de cerdo
→ ½ cebolla, picada en cubos finos
→ ½ taza de ciruelas deshidratadas sin carozo, picado fino
→ ½ taza de higos secos, picado fino
→ ½ taza de maní picado y tostado
→ 3 cdas de vinagre
→ 2 ramas de romero
→ 100 grs de Jamón crudo
→ 2 cdas de azúcar rubia
→ 1 cda de mostaza de grano
→1½ taza de cerveza
→ 3 bayas de enebro
→ 3 cdas de mantequilla
→ Aceite de oliva
→ 2 taza de cous cous
→ 3 cdas de tomates secos picados fino con hierbas
→ Sal y pimienta recién molida

Preparación:

1. Para el relleno, en un sartén caliente agregar aceite de oliva y 1 cda. de mantequilla, poner la cebolla y cocinarla hasta que este ligeramente trasparente, agregar higos, ciruelas y maní. Saltear por algunos minutos condimentar con sal, pimienta y vinagre. Incorporar 1 cucharón de cerveza y 1 rama de romero picado fino, mezclar bien y reservar.
2. Limpiar y abrir los solomillos en mariposa dejándolos bien finos y lo más grande que podamos. Condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta.
3. Rellenar los solomillos con algunas laminas de jamón y la mezcla del relleno, cerrarlos y con pita de algodón amarrarlos (deben quedar firmes para que no se salga el relleno).
4. En un sartén caliente con aceite de oliva, sellar el solomillo por todas sus caras hasta que estén bien dorados. Agregar el azúcar, la mostaza y la cerveza restante para desglasar los jugos caramelizados, agregar semillas de enebro y una rama de romero, sacar los solomillos ponerlos en una lata de horno y hornearlos por 15 a 20 minutos a 180 grados. Al sartén con la cerveza agregar 2 cdas. de mantequilla, emulsionar para formar una salsa.
5. En un bol poner el cous cous agregar los tomates secos, 3 cdas de aceite de oliva, sal y pimienta, revolver y agregar 3 tazas de agua hirviendo. Tapar con film plástico y dejar reposar por unos 5 minutos, destapar y con un tenedor desgranar.
6. Retirar la pita de los solomillos y porcionarlos en medallones, servir unos trozos de solomillo con una porción de cous cous y algunas cdas. de salsa.