Spring Rolls Pad Thai

08
Ago

Spring Rolls Pad Thai

Nivel de dificultad: aficionados | Rinde para: 4 Personas

Ingredientes:

50 grs de fideos de arroz, 8 a 10 hojas de papel de arroz cuadrado, 1 puñado de brotes, 1 puñado de hojas de cilantro, filetes de pollo, cortado en tiras de 2 cm de ancho por 5 de largo, 4 cdas de mantequilla de maní, 2 cdas de salsa de soya, ½ taza de agua tibia, aceite de oliva Deleyda

Para la salsa de los fideos: ½  taza de salsa de soya suave, 2 cdas de miel de palma, jugo de 1 limón sutil, 1 cdta de salsa de pescado, 2 dientes de ajo molidos, 1 cdas de jengibre molido, 1 cda de sriracha, salsa de ají.

Preparación:

1.       En una olla pequeña con un poco de aceite de oliva, doramos el ajo y el jengibre. Agregamos salsa de soya, miel, jugo de limón, salsa de pescado y sriracha.  calentar hasta romper en hervor y retirar del fuego.

2.       En un sartén caliente con aceite de oliva, sellar los trozos de pollo hasta que estén muy dorados.

3.       En un bol mezclar la mantequilla de  maní , salsa de soya y agua. Unir de manera energética con un batidor. Agregar esta mezcla al pollo y mezclar bien rectificar sabor con sal y pimienta.  Sacar del fuego y reservar.

4.       En una olla con abundante agua hirviendo, cocinar los fideos de arroz por unos 5 minutos, escurrir y  enfriar en abundante agua fría,  juntar con la salsa  y mezclar bien. Reservar.

5.       Humedecer el papel de arroz en agua fría hasta que estén un poco más blandas, escurrir bien y poner sobre en una superficie limpia y plana, poner cilantro, brotes, pollo con salsa de maní y  una pequeña porción de fideos. Enrollar cuidadosamente tratando de no romper el papel.

6.       Servir los rollos con  limón sutil y un poco más de sriracha.

También te puede interesar...
Tuna tacos con pebre de piña
Tacos en masitas de harina garbanzo
Solomillo Mongoliano
Cebiche de camarones