Tacitas de galleta con chocolate para helados

29
Ago

Tacitas de galleta con chocolate para helados

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Ingredientes:

½ litro de helado de vainilla, ¾ taza de chocolate de leche.

Para la galleta: 125 grs de mantequilla, ½ taza de azúcar rubia, ½ taza de azúcar, 1 huevo, 1 cdta de vainilla, 1 ½ taza de harina, 1 pizca de sal, ½ cdta de bicarbonato de sodio, ½ taza de chocolate de leche, picado.

Para la salsa: 1 taza de manjar, ½ taza de leche, ralladura de naranja, ¼ taza de almendras picadas.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Hacer la masa de galleta, mezclando la mantequilla a temperatura ambiente, junto con la azúcar rubia y azúcar blanca, una vez bien unido agregar el huevo y  esencia de vainilla, agregar los demás ingredientes secos terminar agregando el chocolate picado.  Dividir la masa en  porciones  del tamaño de una pelota de ping pong ponerlas en los moldes de muffin previamente enmantequillados y hornear por 10  minutos o hasta que se vean levemente dorados los bordes. Sacar del horno y con ayuda de algún frasco o vaso un poco más pequeño que el molde dar la forma a las tacitas poniéndolo dentro de la masa.  Volver a hornear algunos minutos hasta que estén completamente cocidas, Dejar enfriar y sacar del molde.
  3. Derretir el chocolate en el microondas y verter una pequeña porción dentro de cada una de las tacitas
  4. En una olla calentar el manjar junto con la leche, agregar la ralladura de naranja y mezclar bien, retirar del fuego y dejar enfriar.
  5. Servir dentro de las tacitas una bola de helado y terminar con la salsa de manjar y almendras.