Tarta de verduras

25
Ene

Tarta de verduras

Nivel de dificultad: aficionados | Rinde para: 6 Personas

Ingredientes

1 betarraga mediana, 1 huevos, 1 Pte. de queso crema, 1 yema, 1 zanahoria mediana, 1 zapallo italiano,1/2 taza de crema de leche, 125 grs de mantequilla en cubos muy fría, 2 tazas de harina, 3 cdas de ciboulette, aceite de oliva¼ taza de agua fría, ½ cdta de sal.

Preparación

1. Precalentar el horno a 180 grados.  En un bol, poner la harina junto con la mantequilla, yema de huevo, agua fría y sal, unir todo con las manos hasta formar una masa, en volver en film plástico y refrigerar por 10 minutos.  Estirar la masa de unos 5mm de espesor, forrar en un molde de tarta previamente enmantequillado y prehornear la masa por 7 minutos, dejar enfriar.

2. Laminar los vegetales con ayuda de una mandolina y rebanándolas en tiras largas, reservar.  En un bol mezclar el queso crema con el ciboulette, aceite de oliva, sal y pimienta. verter sobre base de la masa y estirar bien, reservar.

3. Formar un royal, batiendo los huevos junto con la crema condimentar con sal y pimienta, mezclar bien, reservar.

4. Poner  los vegetales enrollándolos formando diferentes diseños con ellos, sobre la masa con el queso crema,  una vez completar la tarta verter el royal  y llevar al horno por 20 minutos.