Tips para viajar con niños

03
Mar

Tips para viajar con niños

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Sé que los niños están a punto de entrar a clases, pero igual quería dejar escrito este post para que no se me olvide y compartirlo con ustedes para cuando lo necesiten. Bueno, resulta que este verano nos fuimos por un mes completo a Australia, país donde vivimos un año con Arsenio y donde nació mi mejor partner de la vida, mi hija Luisa. Como el vuelo es eterno, tuvimos que ingeniérnosla para que los niños no se aburrieran ni lo pasaran mal en el avión ida y vuelta, así es que acá les dejo mis mejores tips.

  • Viajar con ropa cómoda. Suena obvio, pero no lo es tanto. Lo ideal es que los niños vayan con pantalones que puedan abrocharse solos en el caso de que les den ganas de ir al baño; zapatos sin cordones, porque no hay tiempo para andar amarrando o gritando “cuidado, no corras que te vas a caer o te vas a quedar enganchado en la escalera mecánica” (que es MEGA peligroso). Además, es bueno considerar un cambio de ropa simple extra, porque es probable que se chorren con helados, bebidas o cualquier cosa.
  • En el caso de viajes con niñitas, lo mejor es lavarles y secarles bien el pelo antes de partir. Hacerles un buen par de trenzas para que la acompañen sin problema durante todo el trayecto.
  • Seamos realistas, nos encantaría que nuestros hijos estuvieran tranquilos leyendo libros todo el viaje, pero no es así. Sin embargo Steve Jobs logró superar con creces ese saludable hábito al crear el iPad (eso si, de nosotros depende lo que ellos elijan ver, entonces es bueno cargarles libros, apps para pintar, de música, que sean más educativas). Frente a esta realidad, es bueno considerar una batería externa, no sabemos cuándo tendremos tiempo para volver a cargar el dispositivo.
  • Tener masticables o chicle cuando están en el avión, siempre para el despegue y aterrizaje, ya que así evitaremos las molestias en los oídos.
  • En los viaje los niños tienen que aguantar tiempos de espera, especialmente en restaurantes. Lejos lo mas efectivo es siempre llevar un estuche con lápices y un cuaderno para que puedan hacer dibujos, jugar al colgado, bachillerato, al gato, a los puntos, etc.
  • Otra buena opción es tener un mazo de cartas del juego UNO.
  • Cuando ya no sabemos que hacer, se puede transformar la miga de pan en plasticina, amasando y agregado agua.
  • Llevar audífonos para niños siempre es una buena opción en viajes largos. No todos lo aviones tienen y para el resto de los pasajeros no es un panorama escuchar Peppa Pig.
  • Siempre, pero siempre hay que tener wipes a mano. Cuando viajamos con niños son un artículo de primera necesidad.

Y lo mas importante, antes de a salir de la casa, de subirse al avión, de tomar el bus, de pedir un taxi…SIEMPRE se debe ir al baño, incluso cuando te digan que no tienen ganas, siempre hay un Frugelé que los puede convencer de hacer sus necesidades. Acá les dejo una fotos de nuestros momentos de viaje!