Tiradito de salmón crocante y papaya

21
Oct

Tiradito de salmón crocante y papaya

Nivel de dificultad: aficionados | Rinde para: 4 Personas

Ingredientes

1 cda de salsa de soya, 1 cdta curry rojo en pasta, 1 cdta de salsa de ají, ½ taza de almendras, 2 cdas de aceite de oliva, 2 cdas de aceite de sésamo, 2 cdas de jarabe de papaya, 3 cdas de sésamo blanco, 3 cdas de sésamo con wasabi, 3 cdas de sésamo negro, 300grs de filete de salmón, hojas de albahaca baby, jugo de 1 limón, sal y pimienta negra recién molida.

Preparación

1. Precalentar el horno a 150 grados. poner las almendras en una lata de horno  y hornear por algunos minutos hasta que estén tostadas y tengan un color dorado parejo.

2. En una fuente mezclar los 3 tipos de sésamo, pasar el salmón por la mezcla de sésamos y cubrir bien. En un sartén caliente con un poco de aceite de oliva sellar el salmón solo algunos minutos por ambas caras, sacar del sartén y reservar

3. Preparar la salsa mezclando el jarabe de papaya, jugo de limón, curry, salsa de ají, aceite de sésamo, aceite de oliva, salsa de soya, sal y pimienta.

4. Cortar el salmón en laminas finas,  ir poniéndolas  de manera ordenada en  un plato, poner la salsa sobre el salmón y terminar con algunas hojas de albahaca y las almendras tostadas.

También te puede interesar...
Papillote de salmón con hierbas sobre quinoa cremosa
Bagels con gravlax de salmón, bolitas labneh y encurtidos
Gunkan de salmón y bombón de champiñón
Salmón pochado con arroz basmati crocante