Tragos de fin de año

26
Dic

Tragos de fin de año

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

Tenemos suficientes motivos para preparar ricos cócteles: cambiamos de folio, partimos un nuevo año, llegó el exquisito verano y tenemos las mejores frutas de la temporada. Acá van mis tragos favoritos para terrazear.

COCKTAIL DE BERRIES

⇒ 1 ½ taza de berries, ¾ taza de azúcar, espumante, hielo, pulpa de maracuyá, ramas de albahaca.

En una olla colocar los berries junto con el azúcar y llevar a ebullición, dejar reducir por algunos minutos hasta obtener una textura de jarabe. sacar del fuego y dejar enfriar. En un vaso largo poner unos 3 cm del jarabe de berries, agregar mucho hielo y rellenar con el espumante. Agregar un toque de la pulpa de maracuyá y revolver con la rama de albahaca (pueden reemplazarla por otra en el caso de que no tengan).

SANGRÍA

⇒ 1 litro de vino tinto, ½ taza de azúcar, ¾ taza de vermut rojo, 1½ taza de bebida de naranja gasificada, 1 naranja grande, 1 manzana verde, hielo.

Lo primero es cortar la fruta en cubos, siempre digo que el tamaño debe ser igual al de un dado. En un jarro de vidrio transparente agregar el azúcar, el vermut y la bebida gaseosa de naranja -pueden usar jugo de naranja y agua mineral-. Mezclar muy bien, incorporar la fruta picada y luego el vino tinto. Al momento de servir añadir mucho hielo.

MOJITO DE SANDÍA

⇒ 1½ taza de ron, 10 tazas de trozos de sandía sin pepas, 24 hojas de menta, 12 cucharadas de azúcar, 6 limones bien jugosos, mucho hilo picado.

En una juguera moler los trozos de sandía y pasar por un colador. Repartir las hojas de menta de manera equitativa en los seis vasos y sobre un colador exprimir un limón en cada uno de ellos. Agregar dos cucharadas de azúcar por vaso y con un mortero aplastar suavemente, cuidando de no romper por completo las hijas de menta. Añadir el hielo picado sin llegar hasta el tope (dejar aproximadamente dos dedos). Repartir la cachaza y con la ayuda de una cuchara larga revolver de abajo hacia arriba para mezclar y disolver bien el azúcar. Terminar incorporando el jugo de sandía y hojitas de menta.

ESPUMANTE CON FRAMBUESA Y MENTA

⇒ Espumante (el que más les guste), frambuesas frescas, hojas de menta.

Tan sencillo como agregar algunas frambuesas y hojas de menta en cada copa, vaciar el espumante y decir ¡salud! TIP: También puedes hacer cubos de espumante congelado para añadir a las copas, así cuando la sirvas, te asegurarás de que esté fría.

 

También te puede interesar...
Mix de crostinis
Cabritas con chocolate y toffee
receta torta helada de frutos rojos
Torta de merengue y frutos rojos
Ideas de picoteo