Virginia Demaria y el debut de su nuevo programa: “Me recuerdo a lo que hace Pancho Saavedra”

15
Ene

Virginia Demaria y el debut de su nuevo programa: “Me recuerdo a lo que hace Pancho Saavedra”

Nivel de dificultad: | Rinde para: Personas

A propósito de mi nuevo programa, Celebración —que va todos los sábados a las 12.00 hrs por Mega y Mega Plus—, me entrevistaron en BioBioChile. Para leer la nota, pueden hacer scroll o bien hacer click en el siguiente enlace.


Por César Vega Martínez.

Virginia Demaria cuenta las horas para el debut de su nuevo programa Celebración, que irá por la pantalla de Mega y Mega Plus a partir de este sábado al mediodía.

La idea principal de este proyecto es conocer historias de familias chilenas y elaborar una gran fiesta de celebración especial, sean cumpleaños, bautismos o matrimonios. Los detalles del banquete y la decoración serán realizados y enseñados por Demaria.

En conversación con BioBioChile, la chef expresó que espera ansiosa la primera edición de este programa, que se realizará únicamente con familias de Santiago, en su primera temporada.

“Es un programa que lo que pretende es tomar casos reales de personas que por algún motivo quieren celebrar algo en sus vidas, que tenga que ver con un momento que cualquier familia vive a lo largo del año o de su vida. La idea es que yo me junto con estas personas, conozco su historia, por qué quieren celebrar, por qué es tan especial para ellos y qué quieres hacer”, describió.

A eso añadió: “Yo comparto con ellos y en ese momento comenzamos a elaborar una celebración. Yo empiezo a trabajar con ellos desde lo macro a lo micro de la celebración, cómo les gustaría, en qué lugar, qué cosas les gusta, qué cosas no, la temática de la celebración y después con las personas hacemos, con nuestras manos, toda la celebración. Desde la decoración hasta la fiesta”.

Sin embargo, Demaria explicó que el espacio también se adentrará en un plano más emocional de las familias que participen, quienes explicarán por qué es tan importante celebrar un acontecimiento en particular.

“Son tres jornadas de grabación y yo participo en dos, tiempo completo. Allí busco conocer de verdad la intimidad en las casas, de las familias y uno logra tener una relación súper cercana con las personas. De alguna forma ellos están participando del programa pero también nos abren las puertas de su casa y nosotros, con respeto, ingresamos”, comentó.

También añade: “En el fondo, cuando ellos presentan su caso de alguna forma están contando por qué quieren celebrar y es normal que se transparente los obstáculos e intimidad de ellos”.

En este sentido, la comunicadora indicó que se ha emocionado con muchas de las historias que le ha tocado presentar en esta primera temporada, ya que el contacto que ha logrado con los participantes ha sido muy cercano.

“En todos los capítulos uno logra una relación cercana con las personas, por lo que es inevitable emocionarse. En una historia en particular se me pusieron los ‘ojitos de piscina’ por la calidez y por la persona con la que nos tocó trabajar en conjunto para una celebración. Fue una persona que se mostró muy agradecida con la posibilidad y con lo que logramos para el baby shower de su hija”, expresó.

Por último, Virginia afirmó que si bien su programa tiene un parecido a lo que realiza Francisco Saavedra en Contra Viento y Marea, por la forma de contar historias, en el suyo tratará también de potenciar las capacidades de quienes participen.

“Cuando estoy con las personas me recuerdo un poco a lo que hace Pancho Saavedra, que yo lo encuentro un ‘seco’. Pero la diferencia está en que nosotros, aparte de compartir la historia de las personas, acá estamos enseñando algo en particular, las personas que lo vean van a saber cómo se hacen las recetas, los artículos o hacer un pompón por ejemplo. El programa es más didáctico, se le va a enseñar a las personas en las casas”, concluyó.

Cabe señalar que esta temporada está compuesta de 15 capítulos, de los cuales se han grabado seis. Por lo pronto, la animadora espera tener una buena recepción del público.

También te puede interesar...
Virginia Demaria y la especial relación con su hija Luisa